Móviles

Skype podría ser llevado a juicio por el regulador de telecomunicaciones de Francia

ARCEP está investigando una forma para obligar a Skype a registrarse como operador en el país, con todas las responsabilidades que eso implica.

Vaya, este tipo de acciones son realmente llamativas, sobre todo tomando en cuenta la cantidad de tiempo que ha pasado desde el surgimiento del servicio hasta la queja de la que hoy te contamos. Sucede que el viejo y querido Skype es sujeto de investigación en Francia debido a que la empresa no se ha registrado en el país como un operador de comunicaciones con todas las de la ley.

Eso implica que la empresa tendría la obligación de generar llamadas de emergencia — algo que no hace ahora mismo — y estaría sujeto a las peticiones que la justicia local hiciera para interceptar llamados y grabarlos para usarlos como medio de prueba.

El ente regulador de las telecomunicaciones en Francia, ARCEP, aseguró que ha intentado múltiples veces conseguir una respuesta positiva de Skype respecto a la obligación que tendría para oficializar su registro como operador, lo que no ha tenido una buena acogida. Según ARCEP, esto constituye un acto criminal de parte de la empresa hoy propiedad de Microsoft.

En una declaración emanada por Skype, la compañía asegura que esta discusión lleva meses en el tapete, argumentando que ellos no son un proveedor de comunicaciones electrónicas bajo la ley francesa. Esto, básicamente, porque esa calidad está entregada por la operación de una red pública abierta, lo que — técnicamente — no hacen.

La discusión seguirá en los próximos días, y de no mediar un acuerdo entre ambas partes, ARCEP podría llevar a juicio a Skype — y por añadidura, a Microsoft — para resolver un problema que parece estar enfocado en la interpretación de la actual ley de telecomunicaciones francesa… Hoy sólo está en investigación.

Link: France says Skype could face prosecution for failure to register as a telecom (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos