Si usas Evernote, cambia tu password ahora

Si usas Evernote, cambia tu password ahora

La compañía dice tener controlada la situación, pero no descarta que a éste le siga un ataque mayor.

Apenas ayer hablamos de una actualización de Evernote para iOS y, en menos de 24 horas, la moneda ha dado vuelta y ha caído en cruz: Si tienes Evernote, en cualquiera de sus versiones y para cualquier tipo de dispositivo, tienes una contraseña que cambiar, pues la popular aplicación ha sido hackeada este sábado, según se dio a conocer en un comunicado de la empresa, difundido en incontables sitios Web.

Aunque según han dicho, los buenos de Evernote detuvieron el ataque casi al instante en que comenzó, no se han ahorra advertencias como que “el o los individuos responsables del ataque fueron capaces de obtener acceso a información de usuarios de Evernote, que incluye los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico asociadas con cuentas de Evernote y contraseñas cifradas”.

De esta manera, la compañía quiso transmitir tranquilidad a sus usuarios, no sin dejar de advertirles que cambien sus contraseñas, cosa que se pedirá de forma automática la próxima vez que cada usuario inicie sesión en Evernote. Aunado a ello, el proceso de actualización que ya veníamos comentando contemplará de algún modo esta coyuntura:”También estamos lanzando actualizaciones a varias de nuestras aplicaciones para que el proceso de cambio de contraseña sea más fácil, así que por favor comprueben si hay actualizaciones en las próximas horas”.

A pesar del control de la situación comentado por Evernote, la compañía ha declarado a CNET que se cree que lo de hoy “es la etapa inicial de un sofisticado ataque. Se continúan investigando los detalles. Creemos esta actividad sigue un patrón similar a los ataques de alto perfil en muchas otras empresas basadas en Internet que han tenido lugar en las últimas semanas”.

¿Utilizas Evernote para manejar información importante? ¿Te confiarías de un simple cambio de contraseña para contrarrestar un “ataque de alto perfil”?

Link: Evernote hacked, forces password reset. (ZDnet)