Accesorios

Sí, Samsung está trabajando en un reloj inteligente

El nuevo reloj podría ser lanzado en Septiembre, en el marco de IFA, junto con el Galaxy Note 3.

Hoy por hoy, todos dan por hecho que los relojes inteligentes son la próxima gran tendencia dentro de la creación de ecosistemas en la industria móvil, y pareciera que nadie quiere quedarse fuera de ella. Nadie, incluso Samsung.

De acuerdo con lo que te contáramos hace algún tiempo sobre las posibilidades que la surcoreana estuviera creando un nuevo reloj inteligente que se integrara con su nueva línea de productos, hoy un portavoz de la compañía ha confirmado la existencia del proyecto y que ahora mismo están trabajando en él.

El vicepresidente de la división móvil de Samsung, Lee Young Hee, aseguró en una entrevista con un medio surcoreano que estaban trabajando en muchos productos para el futuro, “y el reloj es definitivamente uno de ellos”.

El equipo, de nombre clave “Altius”, tendrá una serie de prestaciones no definidas y aspira a ser el primer reloj “realmente inteligente”, del mercado, y apunta a capitalizar el éxito que la línea Galaxy ha tenido alrededor del mundo ofreciendo un dispositivo que acompañe al usuario de forma casi invisible y mejore su interacción con el móvil, incluso sin que tenga que sacar el mismo del bolsillo.

Aunque no hay confirmación de parte de su competencia, Apple también estaría trabajando en un reloj inteligente basado en iOS denominado preliminarmente por la prensa como “iWatch”, el que — supuestamente — interactuará con todo el ecosistema de productos creados por la empresa de Cupertino. Esto se suma a una gran cantidad de productos independientes que buscan atacar este mismo mercado, el que podría estar a punto de ser la nueva frontera a romper por los grandes fabricantes de móviles del momento.

Link: Samsung Galaxy Watch confirmed (The Full Signal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos