PC

Shovel Knight promete traer de vuelta las aventuras en 8-bit

Un viaje en el tiempo para todos los que crecieron con juegos en 16 colores e interminables retos con el control.

En una época dominada por títulos con gráficas sorprendentes, historias elaboradas y grandes signos de “presione botón X para hacer tal cosa”, un juego como Shovel Knight se roba todas las miradas. Estrenado durante la PAX East, el juego promete traer de vuelta esas aventuras que se quedaron en los 8-bit.

PUBLICIDAD

Yacht Club Games es el estudio detrás de Shovel Knight, un juego de PC que mezcla juegos como Mega Man, Castlevania y algo de Dark Souls en una aventura retro protagonizada por un cabellero llamado Shovel Knight. La gracia de nuestro personaje es que no tiene una espada, sino una pala, con la cual debería liberar el reino y rescatar a su amada de La Orden de No Quarter (ni idea cómo traducir eso) liderada por La Hechicera y 8 jefes más. Sí, con una pala se puede hacer de todo.

El juego en sí será una experiencia completa, nada de DLC o microtransacciones, con controles simples, y estará listo durante nuestro invierno si su campaña en Kickstarter acompaña – están a sólo USD$7.000 de la meta a sólo 15 días. Dependiendo del financiamiento, podrían haber nuevos personajes jugables o incluso una versión para Wii U. Nada mal pensando en una época donde se ven muy pocos videojuegos con esa idea de hacer títulos entretenidos más que superproducciones con tecnología de punta.

¿Qué te parece Shovel Knight?

Link: Here’s Shovel Knight, A Surprise For Folks Who Miss the SNES (Kotaku)

Tags

Lo Último