Hoy los de Activision estuvieron presentes en la GDC. No para mostrar el próximo Call of Duty, algo que seguramente sabremos a principios de mayo, sino para dar a conocer los últimos frutos del Departamento de Investigación y Desarrollo de la compañía – con todo el duro que ganan con la franquicia de soldados, se pueden dar ese lujo.
El director técnico Jorge “IRYOUKU” Jimenez mostró lo que están haciendo en la compañía: soldados con caras y expresiones reales. Ya saben, para crear personajes creíbles. Aparte de eso, el poder gráfico que permitirá “contar historias con mayor impacto emocional” – a nadie les gusta toparse con amigos de escuadrón hechos de cuadrados, texturas y animaciones entrecortadas.
Además de algunas imágenes, con gran enfoque en una soldado, mostraron una demostración en tiempo real de animación facial, casi igual a lo que mostró NVIDIA unos días atrás en la conferencia GTC 2013, donde la empresa verde se jactó de usar 2 TeraFLOPS – un poco más que el poder de cálculo de PlayStation 4 – para llevar a cabo sólo esto, y sin contar el resto de elementos en escena y procesos relacionados con un juego común y corriente.
Da para pensar lo que se mostró. Una cosa es un ejemplo de lo que podría ser, y esperan que sea, en la siguiente generación de consolas; lo otro es ponerlo en la práctica en los videojuegos. ¿Crees que veamos este tipo de tecnología en PlayStation 4 y Xbox 720? ¿Quizás en el próximo Call of Duty?
Link: Activision shows off next-gen visuals (Gamespot Australia)