Eventos

¿Será así el próximo Call of Duty? Activision muestra como se verán los soldados del futuro

Seguramente los usarán para Call of Duty, o quizás es sólo un ejemplo de lo que esperan hacer cuando la tecnología esté disponible.

Hoy los de Activision estuvieron presentes en la GDC. No para mostrar el próximo Call of Duty, algo que seguramente sabremos a principios de mayo, sino para dar a conocer los últimos frutos del Departamento de Investigación y Desarrollo de la compañía – con todo el duro que ganan con la franquicia de soldados, se pueden dar ese lujo.

El director técnico Jorge “IRYOUKU” Jimenez mostró lo que están haciendo en la compañía: soldados con caras y expresiones reales. Ya saben, para crear personajes creíbles. Aparte de eso, el poder gráfico que permitirá “contar historias con mayor impacto emocional” – a nadie les gusta toparse con amigos de escuadrón hechos de cuadrados, texturas y animaciones entrecortadas.

Además de algunas imágenes, con gran enfoque en una soldado, mostraron una demostración en tiempo real de animación facial, casi igual a lo que mostró NVIDIA unos días atrás en la conferencia GTC 2013, donde la empresa verde se jactó de usar 2 TeraFLOPS – un poco más que el poder de cálculo de PlayStation 4 – para llevar a cabo sólo esto, y sin contar el resto de elementos en escena y procesos relacionados con un juego común y corriente.

Da para pensar lo que se mostró. Una cosa es un ejemplo de lo que podría ser, y esperan que sea, en la siguiente generación de consolas; lo otro es ponerlo en la práctica en los videojuegos. ¿Crees que veamos este tipo de tecnología en PlayStation 4 y Xbox 720? ¿Quizás en el próximo Call of Duty?

Link: Activision shows off next-gen visuals (Gamespot Australia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos