Nintendo Wii

Según NPD, el 78% de los jugadores tradicionales compra títulos de segunda mano

Interesantes cifras y resultados en un nuevo estudio del NPD Group.

El grupo NPD (National Purchase Diary) entrega interesantes datos referidos a las ventas mensuales en Estados Unidos. Recientemente han desarrollado estudio -como, por ejemplo, sobre las consolas de la próxima generación- y ahora consultan sobre los jugadores tradicionales y los juegos usados.

La encuesta (con un universo de 6332 individuos) definió a los jugadores tradicionales (core gamers) como personas que juegan 5 o más horas a la semana en consola y/o en PC en títulos considerados no casuales. Este tipo de jugadores representa el 14% de la población estadounidense mayor a los 9 años de edad, aproximadamente 37.5 millones de personas.

Por otro lado, los jugadores tradicionales reconocieron que cada año gastan menos en videojuegos. Sin embargo, el 88% declaró haber comprado juegos nuevos en formato físico y un importante 78% dijo que también adquiere títulos usados. Pasando al plano digital, un 70% de los jugadores respondió haber comprado al menos un título en formato digital.

Las ventas están con tendencia a la baja mientras los distintos tipos de mercados de videojuegos (nuevos y usados en disco y descargables) cuentan con saludables y similares cifras. Viendo la cantidad de jugadores que adquiere títulos de segunda mano, se entiende el problema que tienen las desarrolladoras y distribuidoras… aunque de su parte menores presupuestos y juegos nuevos a precios de venta más bajos no suenan por ninguna parte.

Link: NPD Group Looks At Core Gamers And Spending Habits (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos