Según el NPD, solo un 29% de los jugadores hardcore comprará una consola next-gen en su lanzamiento

Según el NPD, solo un 29% de los jugadores hardcore comprará una consola next-gen en su lanzamiento

La encuesta indica que la gente seguiría bastante feliz con sus consolas o PC actuales.

Con el anuncio de la PlayStation 4, el hype creció en mucha gente que ya está pensando en comprar la consola apenas salga al mercado. Pero, ¿cuánta gente está realmente interesada en ser de los primeros compradores? En el NPD tienen un acercamiento a la respuesta, en base a una encuesta reciente que da algunos datos bastante interesantes.

La encuesta se hizo a más de 6.000 personas, mayores de 9 años, que jugaran al menos más de cinco horas a la semana en cualquier plataforma y ya sea a juegos de acción, aventuras, deportes, disparos, masivos, o etcétera, y en plataformas como la Xbox 360, PlayStation 3, PC o Mac. ¿La Wii U? No incluída en la encuesta, por motivos que solo ellos saben.

Del total de encuestados, un 887 se declaró ser “core gamer”. Y de esos 887, solo un 29% piensa en comprar una consola de nueva generación durante su lanzamiento. ¿El resto? Parecen estar bastante cómodos con sus consolas actuales o su PC.

Obviamente, la situación podría cambiar en el futuro, y más todavía considerando que en Estados Unidos seguramente muchos están esperando el anuncio de lo nuevo de Microsoft. En cualquier caso, llama la atención que el interés reflejado en la encuesta no sea tan alto como uno podría pensar, especialmente considerando los años que llevan el mercado la 360 y la PS3 y que pese a la baja en sus cifras -cosa lógica, el mercado no va a crecer infinitamente- siguen siendo fuertes si se trata de fidelización del jugador. Y que decir del PC.

Tal vez esto explique un poco lo que pasa a día de hoy con la misma Wii U o la PS Vita, ambas máquinas que no han tenido el rendimiento comercial que Nintendo o Sony esperaban. ¿Cuántos de ustedes piensan comprar una PS4 o una Xbox 8 apenas salgan a la venta?

Link: NPD Group: ‘29% of core gamers are likely to purchase a next-gen console at launch’ (GamerZone)