CHW

Según Corning Glass Technologies, aún no es el momento de las pantallas flexibles

La propia tecnología Willow Glass de la compañía está a años de distancia antes de que llegue a las tiendas.

Cada vez es más frecuente ver pantallas flexibles en ferias y presentaciones varias, por lo que mucha gente espera que esta tecnología empiece a hacerse común poco a poco en dispositivos móviles de todo tipo. Pero desde Corning le ponen agua fría al entusiasmo: todavía no es el momento.

PUBLICIDAD

Corning es una de las compañías fabricantes de cristales más grandes del mercado, y por ello, lo que digan ellos tiene cierto valor. El propio presidente de la división Corning Glass Technologies, comenta que todavía deben pasar al menos tres años antes de que dichas pantallas lleguen a las tiendas como parte de productos de consumo general.

Según James Clappin, la habilidad para manipular este tipo de material flexible implica una cierta curva de aprendizaje. Y agregó que se está necesitando “mucho esfuerzo” para enseñarle a algunos clientes de renombre la forma adecuada para manejar el cristal flexible.

La nueva tecnología de cristales flexibles de Corning se llama Willow Glass, fue presentada a mediados del año pasado, y tiene la gracia de ser un cristal “enrollable” alrededor de una estructura, permitiendo a los fabricantes sacudir un poco el área de los diseños en sus dispositivos. Podría empezar a aparecer este mismo año 2013 en algunos productos como paneles solares o como parte de pantallas táctiles más tradicionales, pero a juzgar por las declaraciones y el entusiasmo de sus propios creadores, el Willow Glass no se verá todavía en teléfonos, tablets, relojes inteligentes hasta que pasen varios años.

Link: Three years before flexible displays (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último