Se revelan más detalles de Yaiba: Ninja Gaiden Z

Se revelan más detalles de Yaiba: Ninja Gaiden Z

por

Yosuke Hayashi y Keiji Inafune hablan sobre el personaje principal del juego y la rivalidad que sostiene contra de Ryu Hayabusa.

El cabecilla del recién formado Ichigaya Development Group 1, Yosuke Hayashi, y el padre de Mega Man, Keiji Inafune, aprovecharon las luces de la Game Developers Conference para revelar más detalles de Yaiba: Ninja Gaiden Z, juego introducido durante el pasado Tokyo Game Show que plantea un spin-off de la serie clásica protagonizada por Ryu Hayabusa..

En este título desarrollado por el estudio Spark Unlimited y publicado por la gente de Tecmo Koei, los jugadores tomarán el papel del desquiciado ninja Yaiba, un guerrero cibernético que busca vengarse de su archienemigo tras haber caído bajo la hoja de su katana en repetidas ocasiones.

Sin embargo, de acuerdo a palabras de Inafune, la relación entre estos dos contrincantes, Yaiba y Hayabusa, será muy parecida a la que sostienen Vegeta y Gokú del manga Dragon Ball, por lo que habrá una constante lucha entre ambos shinobis para demostrar quién es el más poderoso (aunque Ryu siempre resulta el ganador de los encuentros).

Los zombis serán una pieza fundamental del juego, ya que el creador del Bombardero Azul siempre tuvo la idea de crear una historia que combinara a los muertos vivientes con las peripecias de los ninja. Además, la experiencia que tiene Inafune por su colaboración en la serie Dead Rising se pintó como una inmejorable oportunidad hacer realidad su concepto.

A lo largo de su travesía, Yaiba tendrá que combatir nutridos grupos de antropófagos en orden de acercarse más a su enemigo para darle muerte. Para esto, su afilada espada y las habilidades cibernéticas serán su mejor arma, aunque también podrá usar algunos “miembros” cortados para atacar a sus rivales y darles una cucharada de su propia medicina.

Yaiba: Ninja Gaiden Z se presenta como un juego hack and slash en tercera persona, pero también estará integrado por algunas secciones basadas en el tradicional side Scroll para conmemorar las glorias del pasado y llegarle a los jugadores nostálgicos. Todos los elementos estarán construidos bajo la base del cel-shading, y su narrativa estará basada en el cómic americano.

Epic Games también anunció de manera reciente que Tecmo Koei adquirió la licencia del Unreal Engine 3, así que el juego correra bajo las bondades de este motor

Hayashi no quiso extralimitarse con la revelación de los detalles, pero aseguró que tendremos más datos del juego durante la próxima Electronic Entertainment Expo. Yaiba: Ninja Gaiden Z llegará a PlayStaion 3 y Xbox 360 en algún punto del presente año.

Link: Inafune and Hayashi reveal first details (Destructoid)