PC

Se esclarecen algunos detalles del proyecto de Susan Wilson

Por ahí dicen que no debes hacer cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas.

Al parecer este tema esta poniéndose demasiado intenso así que trataremos de dar un poco de sentido a todo lo que ha ocurrido.

El fin de semana pasado, cuando aparentemente algunos trolls “descubrieron” que Susan Wilson habría recaudado USD$20,000 vía kickstarter cuando solo había pedido USD$829, estos trolls comenzaron a atacarla alegando que era una millonaria que estaba buscando estafar a la gente. Ante esta situación, Eric Mack, reportero de CNET, se dio a la tarea de investigar a fondo las acusaciones y contactar a la gente de Kickstarter para averiguar sobre este proyecto en particular.

Eric, que tiene un año cubriendo de cerca kickstarter pensó que era muy raro que pasara algo así, sobre todo a sabiendas que ellos son bastante estrictos en sus procesos de aprobación.

Wilson compartió con el reportero una carta supuestamente enviada por kickstater sonde se avala el proyecto (aunque no se ha podido confirmar aún) y, también compartió algunos comentarios específicamente sobre su situación económica y el dinero recaudado.

Susan actualmente se encuentra desempleada y aunque en el pasado tuvo moderado éxito como mujer de negocios, actualmente no se encuentra nadando en dinero. Ella agradece mucho el apoyo mostrado para recaudar los USD$829 que había pedido para su hija y destaca la increíble resonancia que creo en torno a este proyecto. Sobre el monto restante, admitió que es mucho dinero y que está buscando la forma de hacerlo llegar a las personas adecuadas, que en este momento no sabría cuales son pero que ya está en pláticas con Brenda Romero (residente de la Universidad de California en santa Cruz) esposa del legendario John Romero para ver que pueden hacer en favor de los videojuegos con ese dinero restante.

¿Por qué todos la atacan? La verdad es que Susan tiene un tanto de culpa sobre este asunto y es los términos de Kickstater claramente indican que no es posible permitirle a la gente crear proyectos donde se solicite dinero para cosas personales, en este caso, pagarle el curso a alguien (aun cuando sea una inocente y dulce niña de nueve años).

Ahora, quienes se dedicaron a atacarla e hicieron su investigación tomaron elementos de su vida pasada y los usaron en su contra, sí, es cierto que aparece en una fotografía con unos zapatos muy costosos pero no han sido pagados con dinero de nadie, ella admite que son de reconocido diseñador pero que fue una inversión que terminó por dar frutos y con eso los compró.

Tal vez incurrió en una falta al solicitar fondos para su hija pero, eso no amerita amenazas de muerte para ella y su hija.

Link: Trolls take on 9-year-old girl’s Kickstarter project…and lose (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos