Samsung Wireless Audio Portátil DA-F61 con NFC, a primera vista

Samsung Wireless Audio Portátil DA-F61 con NFC, a primera vista

Echamos un vistazo a este altavoz de la coreana que en su diseño estilizado incorpora conexión Bluetooth, tecnología NFC y ofrece 20 vatios de potencia total, con una batería que le otorga 8 horas de autonomía

Un altavoz pensado para quiénes quieren disfrutar de buena calidad de sonido en movilidad: Es la oferta del Wireless Audio Portátil DA-F61 que nos presentó Samsung y que llegará a España en el mes de abril según nos adelantó la coreana.

Con 20 vatios de potencia, soporte de audio aptX y conexiones Bluetooth y NFC, el DA-F61 incorpora una batería que le permite una autonomía de 8 horas, al tiempo que permite que le conectes el móvil para recargarlo mientras escuchas música… Esto último sin duda alguna se agradece, porque bien sabemos que las baterías de los terminales sufren cuando los utilizamos para entretenernos más de la cuenta.

En cuanto al diseño, tenemos que un elegante acabado metálico y tamaño compacto con dimensiones de 225 mm de ancho, 131 mm de alto y 46,5 mm de profundidad; y 1,3 kg de peso, este altavoz seguro cautivará a los fanáticos de lo ‘retro’ por su diseño.

En su parte delantera el DA-F61 es todo altavoz y no tiene botones físicos, aunque sí unas luces LED que te permiten acceder y visualizar fácilmente el estado de los altavoces (si está conectado vía Bluetooth, si está conectado al TV o al móvil, entre otras).

En los laterales del DA-F61 se dejan ver los botones físicos que sirven para ajustar el volumen, Mute, Bass, y Función (BT, SoundShare, Aux); mientras que en la parte trasera trae las conexiones (por si quieres utilizarlo a través de un cable), y una peana que permite le da equilibrio para que se sostenga en pie.


Destaca, además, por ser bastante ligero como para moverse fácilmente de una habitación a otra, que si vamos, no es para llevarlo en la mochila a un día de playa o campo, pero sí que puede resultar muy práctico para moverlo dentro de casa, por ejemplo si vas a la cocina un rato y luego quieres llevarlo de vuelta al salón.

A la hora de transportarlo, destaca del DA-F61 su funda de tela que se le engancha a través de unos imanes, y cuya misión no es otra que proteger el altavoz…


Vale decir que estéticamente la funda no me gustó, no cuando está colocada porque en ese momento se adapta al dispositivo, sino cuando lo tienes abierto, porque queda como enganchada (mediante los imanes que te comenté) a la parte de abajo del altavoz, pero queda como “colgando”, lo cual estéticamente no me parece nada agradable.

La calidad del sonido del DA-F61 es buena: No es para tirar cohetes de emoción, pero sí que es mejor que muchos altavoces portátiles que he probado. No puede compararse con la calidad de audio que nos ofrecen las barras de sonido de la misma marca, pero es que considerando su tamaño y su potencia, vemos que su misión es más bien acompañarnos en movilidad, ¿no?

A España llegará en el mes de abril, como te dije antes, en colores negro y plata, por un precio de 199 euros. Que si bien no es un accesorio barato, sí que puede resultar un buen complemento para tu móvil si eres fanático del sonido… Ahora bien, que son 20 vatios de potencia total, no es tampoco que puedes hacer una mega fiesta con este sonido, pero que sea compacto, portátil e inalámbrico siempre resulta atractivo cuando hablamos de altavoces para móvil, ¿no?