Móviles

Samsung Galaxy Music [W Labs]

Este smartphone dedicado a los fanáticos de la música, pasa por nuestro W Labs para que lo conozcas más detalladamente.

Llega a nuestro W Labs un smartphone que es especialmente dedicado para todos aquellos que somos fanáticos de la música y que no podemos vivir sin ella. Tenemos el agrado de presentarte al Samsung Galaxy Music.

Este equipo es el único de la familia Galaxy que integra altavoces estéreo frontales que entregan sonido en 3D y también ofrece un tamaño práctico y cómodo. Su pantalla TFT es de 3 pulgadas con una resolución de 240×320 píxeles, cuenta con una cámara de 3,15 megapíxeles con grabación de video en QVGA y un procesador de núcleo simple corriendo a 850 MHz.

Tenemos mucho que contarte del Samsung Galaxy Music, todo lo bueno y también lo malo de él, así que te invito a que continúes leyendo este nuevo W Labs que te traemos en esta oportunidad.

¡Comencemos!

Primera Vista

Hardware

Fabricante: Samsung

Modelo: Galaxy Music – GT-S6010L

Origen: Corea del Sur

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA 850/900/1900

Red 4G: No disponible

Tipo de SIM: Mini

Dimensiones: 110.1 x 59 x 12.3 mm

Peso: 106.9 gramos

Pantalla: TFT de 3.0 pulgadas, resolución de 240×320 píxeles, pantalla capacitiva, 256.000 colores y 133 ppi

Almacenamiento: 4 GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android OS 4.0.4 Ice Cream Sandwich, actualizable a 4.1 Jelly Bean.

Chipset: Sin información

Procesador: ARM Cortex-A9 Single-core 850 MHz

Chip Gráfico: Sin información

Memoria RAM: 512 MB

Cámara Principal: 3.15 megapíxeles, temporizador, varios modos de escena, balance de blancos, grabación de video QVGA 240×320 píxeles a 25 cuadros por segundo

Cámara Frontal: No disponible

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm

Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi, Bluetooth 3.0, DLNA, Wi-Fi Hotspot y Wi-Fi Direct

Métodos de localización: Red, GPS, A-GPS y GLONASS

Luz LED de notificación: No disponible

Batería: Externa del tipo Li-ion de 1.300 mAh

Otros: Altavoces estéreo frontales, efectos SRS WOW HD y SoundAlive incorporados, Interfaz Nature UX, Radio FM con RDS con antena integrada y posibilidad de grabar directamente desde ella, entre otros.

Hardware Exterior

El Samsung Galaxy Music es un equipo pequeño y que tiene un diseño que difiere bastante de los demás integrantes de la familia, sobre todo con sus hermanos grandes.

El equipo está construido en plástico de color azul y plateado, colores que son los grandes protagonistas.

Pero conozcamos más detalladamente el diseño exterior del Samsung Galaxy Music:

Parte frontal

Lo primero que llama la atención al ver este equipo frontalmente, es la posición de sus altavoces estéreo que se encuentran ubicados en las esquinas, aunque a simple vista no se notan mucho. Luego vemos su pantalla TFT de 3 pulgadas la que se encuentra acompañada de un botón físico (Home) y otras dos teclas táctiles (Opciones y Atrás).

Parte trasera 

Por acá solo vemos el logo de Samsung y la cámara principal. Arriba y abajo el equipo muestra un diseño bastante similar al que puedes encontrar en el frontal, aunque desde el panel trasero no sale sonido alguno.

Al retirar la tapa trasera nos encontramos con su batería de 1.300 mAh, y debajo de ésta se encuentra el lector de tarjetas Mini SIM.

Costados del equipo

Cuando observamos la parte de arriba, vemos el conector Jack 3.5mm para la salida de audífonos, seguido del puerto MicroUSB, el cual se encuentra protegido con una tapa. Mientras que por abajo, solo vemos el micrófono principal.

Por el lado izquierdo vemos las teclas de volumen y la ranura para tarjetas MicroSD, la que encuentra protegida por un tapa de seguridad. Y por el lado derecho vemos la tecla de encendido y otra tecla que uno creería que es una dedicada a la cámara pero no, es una dedicada al reproductor de música.

Pantalla

Nuestro protagonista integra una pantalla del tipo TFT de 3 pulgadas con una resolución de 240×320 píxeles. El panel tiene la capacidad de ofrecer hasta 256.000 colores con una densidad de 130 ppi. Es capacitiva y solo reconoce hasta 2 puntos de contacto a la misma vez… Poco, pero suficiente para realizar ciertos gestos sobre el panel táctil.

En cuanto a la calidad de imagen, debo decirte que — obviamente — no es de las mejores debido a sus características. Los colores se ven algo opacos, principalmente los azules y verdes son los que más marcan la diferencia para mal, porque los demás se ven relativamente normal. La definición es mala debido a la poca resolución que tiene la pantalla. Eso lo podrás notar en los íconos de la barra de estado, los se ven algo cuadrados, incluso en comparación con otros dispositivos de la misma gama.

Pero bueno, todos acá estamos conscientes de que este equipo va orientado a la música y no a grandes pantallas con resolución HD. De todas maneras te dejaré una foto donde podrás apreciar la pantalla de nuestro protagonista, con la de un LG de similares características.

Eso si debo destacar que la sensibilidad táctil es buenísima, incluso me resultó muy fácil poder escribir en su teclado QWERTY virtual que es el mismo que incorporan los Galaxy S III y Note II.

Cámara

La cámara que incorpora nuestro protagonista es de 3.15 megapíxeles, la que NO tiene un flash LED ni tampoco tiene auto enfoque, pero si cuenta con un temporizador y varios modos de escena para poder optimizar la calidad de las fotografías y videos, los que son capturados en resolución QVGA.

Modo Fotografía

Con la cámara que integra el Samsung Galaxy Music, podrás capturar fotografías con una resolución máxima de 2048×1536 píxeles (3.15 MP), además cuentas con variados modos de escena y posibilidad de modificar el balance de blancos.

La calidad de las fotos a simple vista tienen una calidad bajo el estándar, aunque pasable diría yo, pero no podemos pedir más debido a las características del sensor. Acá te mostraré algunas de las configuraciones que tienes disponible para mejorar la calidad de imagen final:

También podrás ajustar el valor de exposición, activar temporizador y activar o desactivar la geolocalización para tus fotos.

Fotos de prueba

Y como en cada W Labs, acá te dejo las fotografías de prueba capturadas directamente con el Galaxy Music para que puedas apreciar la calidad final de las fotos.

Modo automático

Foto con Zoom Digital

Modo Video

Nuestro protagonista tiene la capacidad de poder realizar video en calidad QVGA con una resolución de 320×240 píxeles y con hasta 25 cuadros por segundo.

Acá tienes disponible casi todos los ajustes que te mencioné anteriormente en el modo cámara fotográfica, lo que te permitirá obtener un mejor resultado al momento de realizar una grabación… Claro, en la medida de lo posible. Te dejo las resoluciones que tienes disponible en el modo video.

– 320×240
– 176×144

Video de prueba

Para que puedas apreciar cómo graba el Galaxy Music, te dejaré un video de prueba grabado directamente desde el equipo con la máxima calidad posible.

Multimedia

En esta categoría el Samsung Galaxy Music destaca bastante porque incorpora un completo reproductor de música y otro de video, además de integrar un sintonizador de Radio FM con tecnología RDS y la posibilidad de grabar directamente desde una emisora.

Pero te invito a que vayamos conociendo los detalles de cada uno de ellos:

Reproductor de Música

El reproductor de audio que integra el Samsung Galaxy Music es bastante completo e incorpora variados efectos y también un ecualizador con hasta 19 perfiles pre-ecualizados para poder tener una mejor calidad al escuchar tu música favorita.

Además podrás activar efectos 3D, potenciar los bajos y la claridad del sonido, todo esto gracias a la tecnología incorporada de SRS y SoundAlive. Estos son algunos perfiles y efectos que tiene disponible el reproductor para que los conozcas.

Ecualizador

– Automático
– Normal
– Pop
– Rock
– Dance
– Jazz
– Clásica
– Vocal
– Aumento de graves
– Aumento de agudos

Efectos

– SRS Surround
– Externalización
– Café
– Musical
– SRS WOW HD
– 3D
– Bass
– Reverv level
– Room size
– Clarity

El reproductor también integra las típicas opciones de repetición y de reproducción aleatoria, además de poder visualizar la carátula del álbum y auto-etiquetar la información de tus archivos de música. Por supeusto, esto último requiere Internet.

La calidad de sonido entregada por el reproductor es bastante buena, además que te entrega una potencia muy alta en cuanto a volumen, lo cual personalmente me gustó. Era lo menos que podíamos esperar de un dispositivo orientado a música.

Radio FM

El sintonizador de radio FM integrado en nuestro protagonista cuenta con la tecnología RDS para que puedas visualizar información extra que va mandando la estación constantemente, además de contar con la misma interfaz del S III normal, la que emula ser una radio. Y eso no es todo, ya que este equipo cuenta con una antena incorporada, así que podrás escuchar radio con o sin audífonos.

La aplicación cuenta con la posibilidad de poder grabar desde la misma Radio FM y así guardar tus programas o música favorita. Además cuentas con accesos directos para programar todas tus estaciones.

El sintonizador ofrece una buena calidad de sonido, así como también una excelente recepción de señal.

Reproductor de Video

Por acá también estamos muy bien en cuanto a funciones y mejoras que se pueden obtener en la reproducción. Básicamente el reproductor se parece bastante al de música en cuanto a interfaz.

En él podrás ver los detalles técnicos del video y reproducirlos vía DLNA. Además de ajustar la calidad de sonido con tecnología SoundAlive y SRS.

El reproductor es capaz de reproducir solo los formatos MP4 y H.263 con una resolución máxima de 640×480 píxeles con hasta 25 cuadros por segundo.

Internet

El explorador de internet que incorpora nuestro protagonista se encuentra completamente personalizado por el fabricante, pero fue personalizado para mejor.

El navegador es sumamente rápido, carga los sitios correctamente gracias al soporte de Adobe Flash Player — el que se descarga por fuera de Google Play a tu propio riesgo – aunque el desplazamiento por los sitios webs en sus versiones de escritorio, no es del todo fluido, pero es entendible debido al hardware que posee.

También tienes la posibilidad de abrir hasta 15 ventanas nuevas para mantener varios sitios abiertos a la vez. El comportamiento del dispositivo es realmente destacable cuando se enfrenta a contenido alto en HTML5, además de soportar navegación privada, para que así puedas navegar por cualquier sitio sin necesidad de que quede almacenado en el historial.

Software

El Samsung Galaxy Music funciona con el sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, el que fue modificado por Samsung integrando su nueva personazalición Nature UX. Además pronto será actualizado a Android 4.1 Jelly Bean..

Samsung realizó un buen trabajo, ya que Android en este equipo corre muy bien. Debo reconocer que me esperaba un peor rendimiento, pero el Galaxy Music ofrece una buena experiencia de uso.

Gracias a Nature UX, a simple vista te encontrarás con una interfaz idéntica a la que tiene el Galaxy SIII, la que ofrecerá la posibilidad de tener hasta 7 escritorios totalmente personalizables con accesos directos de tus apps, fondos de pantalla y carpetas.

En cuanto a software propio, Samsung cuenta con un par de aplicaciones propias para este equipo, las que te detallaré a continuación:

ChatON: Este es un cliente de mensajería instantánea multiplataforma y gratuito que te permitirá estar en contacto con tus amigos. Es muy parecido a WhatsApp Messenger en cuanto a funciones.

Samsung Apps: Esta es una tienda de aplicaciones y juegos muy parecida a Google Play, con la diferencia que acá encontrarás contenido local y a veces tendrás oportunidades de descargar contenido premium, pero gratis y sólo para tu dispositivo.

Quickoffice: Esta aplicación es lo más parecido a Microsoft Office, pero para Android. Podrás abrir y editar documentos y presentaciones directamente en el equipo.

Por acá puedes ver el menú principal:

Por acá encuentras el menú de configuración:

Aquí tienes la barra de notificaciones:

Teclado QWERTY Virtual:

Teclado numérico:

Rendimiento

Es bueno saber qué tal anda en cuanto a rendimiento el Samsung Galaxy Music. Por lo mismo, hicimos unos benchmarks con aplicaciones especiales y comparamos los resultados con otros que obtuvieron equipos anteriores con Android que han pasado por nuestro W Labs.

Primero partamos con las diferentes pruebas que hicimos en el equipo. Cada prueba se repitió tres veces.

De seguro se preguntan porqué no aparecen los resultados de AnTuTu y Vellamo. El primero simplemente se cerraba automáticamente y el segundo no terminaba de cargar las pruebas, y eso que se probó con dos conexiones a Internet totalmente distintas.

Acá te dejo el resultado que obtuvo el Galaxy Music junto con otros equipos.

 

¿Y qué tal funciona el rendimiento de la batería?

La batería de 1.300 mAh que integra nuestro protagonista, me entregó una muy buena autonomía.

Con un uso más que normal, el Samsung Galaxy Music estuvo encendido por 16 horas aproximadamente. Esto lo calculé dejando toda una noche cargando el equipo para luego ser encendido a las 6:30am y desde ahí se mantuvo durante toda la jornada conectado a Internet móvil usando redes sociales, WhatsApp, llamadas, navegación por sitios web, música, etc.

Conclusión y Evaluación

El Samsung Galaxy Music es un equipo de gama media que en este análisis demostró que lo suyo es la música porque te entrega una excelente calidad de sonido, incluso a través de sus potentes altavoces que incorpora… Y, claro, porque su nombre lo indica.

Lo otro que me gustó del equipo fue su Radio FM que tuviera una antena integrada. Esto podría ser perfectamente útil — por ejemplo — cuando ocurre un apagón y así te evitas de tener una radio a pilas y también a tener que conectarle audífonos para usarlos de antena. Sé que otros fabricantes han hecho esto, pero sería bueno que ahora todos los incorporaran como el Bluetooth o GPS.

El reproductor de música integrado es uno de los más completos que he visto. Si bien es idéntico al que incorpora el Galaxy S III y Note II (y ahora también el S II y Note original con Jelly Bean), el que incorpora nuestro protagonista incorpora efectos de audio de SRS, como SRS WOW HD y SRS Surround que mejoran notablemente el sonido.

Su pantalla no me gustó mucho, pero eso me pasó porque estoy acostumbrado a las pantallas gigantes de los equipos de gama alta que paso probando y que tienen millones de colores, pero luego esto se convierte en un detalle que se puede dejar pasar. Quizás no encuentres mucha diferencia, o quizás yo soy demasiado exigente en este sentido.

Eso si, destaco la sensibilidad de la pantalla, ya que responde muy bien.

La cámara la encontré muy simple… me hubiese gustado que por lo menos los videos los grabara con resolución VGA(640×480), pero grabarlos solo en QVGA (230×240), yo creo que ahí la surcoreana falló rotundamente, porque con el hardware que tiene puede perfectamente grabar con una mejor resolución.

Lo que me gustó y me impresionó a la vez fue el rendimiento que tiene Android en este equipo. Yo pensaba que me iba a encontrar con un rendimiento parecido al que uno puede tener con equipos de gama media baja como el Galaxy W por darte un ejemplo, pero me sorprendí de lo bien que corría. O sea, no era ultra rápido como el Galaxy Note II — ni de cerca — pero andaba bastante bien, decente, normal.

¿Me lo compraría?

Si fuese un usuario que está dando sus primeros pasos en el mundo de los smartphones, lo haría. Pero ya estoy acostumbrado a los smartphones con pantallas grandes, así que no podría tener este equipo por el tipo de pantalla que tiene y por su formato.

Pero sé que sería una buena opción para alguien que le guste mucho la música, pero que no le interesa tanto el tema del rendiminento para juegos demandantes y aplicaciones pesadas. Es especial para aquellos que desean no andar con un celular y un reproductor de música portátil a la vez.

Lo Imperdible

  1. Excelente calidad de sonido
  2. Altavoces estéreo
  3. Efectos SRS y SoundAlive
  4. Buena duración de batería
  5. Buen rendimiento
  6. Antena FM incorporada

Lo Impresentable

  1. Pantalla con muy poca resolución 240×320
  2. Cámara de video demasiado básica, podría — como mínimo — haber grabado en VGA

Autor: Jonathan Munizaga
Realizador Audiovisual: Jonás Van den Bosch 
Gráficas: Javier Villena 

Tags

Lo Último


Te recomendamos