Hardware

Samsung confirma que el Exynos 5 Octa soporta LTE

¿Qué pasó realmente con la decisión de llevar el Galaxy S4 basado en Exynos 5 Octa a mercados HSPA+? Las dudas sólo aumentan los rumores respecto al motivo de esta movida.

Qualcomm estaba sacando cuentas muy alegres, todo gracias a que se convertiría en el nuevo proveedor de procesadores para uno de los teléfonos más esperados de la primera mitad del 2013, el Galaxy S4. Sin embargo, la fiesta podría no durar todo el tiempo que esperaba… Samsung ha confirmado que su chip Exynos 5 Octa — el ‘otro’ procesador de su buque insignia — soporta todas las bandas LTE.

PUBLICIDAD

Eso equipara en capacidades de conectividad al chip de la surcoreana con el de la estadounidense, por lo que inmediatamente surge una interrogante respecto al motivo real detrás de la decisión de Samsung al elegir a Qualcomm como proveedor secundario de procesadores para su gama alta. Según parece, la verdadera razón sería la falta de capacidad de producción y no la compatibilidad con bandas 4G alrededor del mundo lo que gatilló esta decisión.

El tema podría estar centrado en el módem asociado a este procesador en la variante usada para este equipo en particular, aunque eso sigue en la nebulosa.

Así las cosas, y tras esta confirmación, podría ser muy interesante conseguir una versión Exynos del teléfono en desmedro de la Qualcomm. Esto, tomando en cuenta que su rendimiento está cerca de un 10% por encima del que tiene el Snapdragon 600… Al menos en pruebas de benchmark.

Link: Samsung Exynos (Twitter)

Tags

Lo Último