"Sacar un GTA cada dos años degradaría el valor de la franquicia", dicen en Take-Two

"Sacar un GTA cada dos años degradaría el valor de la franquicia", dicen en Take-Two

Definitivamente, la compañía no está por quemar su franquicia de forma innecesaria.

El retraso de Grand Theft Auto V para el mes de septiembre es algo que todavía duele entre los fanáticos. Más todavía considerando que el juego fue anunciado en noviembre del 2011 sin fecha de lanzamiento, y Rockstar Games tuvo a todos en vilo hasta que anunció que la ventana de salida era en la primavera del hemisferio norte.

Luego, la fecha final del 17 de septiembre a algunos les cayó como patada en la humanidad. Pero así son las cosas con Grand Theft Auto en la presente generación de consolas: a diferencia de GTA III, Vice City y San Andreas que salieron todos en un lapso de tres años, los de esta generación se han hecho esperar. Y en el futuro, lo seguirán haciendo.

De esto habló la gente de Take-Two en el marco de la conferencia Wedbush Transformational Technologies. Karl Slatoff, COO del conglomerado también dueño de 2K Games, explicó que la marca tiene demasiado valor, y que no quieren perder ese valor con lanzamientos más frecuentes en el tiempo:

"A menudo la gente nos pergunta '¿Por qué no sacan un Grand Theft Auto cada dos años?' Pero para nosotros, eso no tiene sentido, porque cada GTA es una experiencia totalmente nueva. No se puede hacer eso en dos años. Y si lo hiciéramos, nuestro producto sufriría de fatiga y la franquicia se degradaría, perdiendo todo su valor".

Desde el punto de vista comercial, parece una movida totalmente acertada. Grand Theft Auto es una de las marcas más fuertes de la industria, y gran parte de esa fortaleza está en lo que hace Rockstar con cada juego. Probablemente, ningún otro juego genere expectativas tan altas como este, y eso que en toda la generación actual va a sacar apenas dos juegos.

¿Qué les parece a ustedes el ritmo de lanzamientos de la saga, con juegos que salen con varios años de distancia?

Link: Take-Two: New GTA every two years would degrade series value (Gamespot)