Ciencia

Rusia revela plan de defensa contra asteroides que se terminará de construir en 2018

El director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, reveló que comenzarán a crear un escudo antiasteroides a fines del año 2013.

La agencia de noticias AFP reportó que Vladimir Popovkin, el director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, le informó a la cámara alta del Congreso ruso que la organización gubernamental tiene un plan para lidiar con las amenazas de asteroides como el meteorito de Chelyabinsk, que hirió a más de 1.500 personas y dañó unos 7.000 edificios.

Según Popovkin, la primera fase del plan ruso antiasteroides comenzará a fines del año 2013, pero que sólo cuando se termine de desarrollar el proyecto, el año 2018, es cuando Rusia tendrá el potencial de desviar o destruir un asteroide que amenace al país.

Si bien no se filtró mucha información sobre los detalles del programa, los rusos no descartaron recurrir a su gran arsenal nuclear, mientras que respecto su costo, las agencias de noticias rusas estimaron que cuando finalice su construcción el año 2018, todo el proyecto terminaría costando unos RUB$ 58 mil millones (US$ 1.890 millones).

Link: Russia begins putting together asteroid defence programme (Wired UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos