Entretención

Ridley Scott producirá doce cortos de ciencia ficción para el canal de YouTube de Machinima

Machinima es un estilo de animación que utiliza los motores gráficos de los videojuegos.

Cuando te hablan de machinima hay que hacer una aclaración: Es más que la empresa Machinima.com, sino que derechamente un muy reciente estilo de animación cinematográfica donde se utilizan los motores gráficos de videojuegos para narrar una historia (máquina + cinema). Un ejemplo muy popular es el galardonado episodio de la serie South Park sobre World of Warcraft.

Lo interesante es que ahora este estilo de animación –que debutó recién a mediados de la década de los ’90– va a ser utilizado por el aclamado director de Blade Runner, Alien y Prometheus, Ridley Scott, para crear una serie de doce cortometrajes de ciencia ficción para Machinima.com y su canal de YouTube, el tercero más exitoso de la compañía de streaming de video.

La productora del director inglés, Ridley Scott Associates, creará un “modelo único de incubación de ideas desde donde nacerán nuevas franquicias de ciencia ficción“, aseguró el CEO de Machinima, Allen DeBevoise.

Scott junto al presidente de su productora, Jules Daly, serán los productores ejecutivos de los episodios, y en conjunto con Machinima.com seleccionarán a los directores que crearán los cortos para el canal de YouTube de una lista que incluye a destacados realizadores como Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty, Hurt Locker), Martin Scorsese (Taxi Driver, Buenos Muchachos), Sam Mendes (American Beauty, Skyfall), o Neill Blomkamp (District 9).

Ya era hora que Hollywood reconociera el potencial de canales de YouTube como Machinima.com, una empresa que alcanza una audiencia mensual de 262 millones de personas que ven más de 2.600 millones de videos al mes de la productora. Además, la empresa tiene una enorme penetración en el elusivo segmento demográfico de los varones entre 18 y 34 años.

Link: Ridley Scott teams up with top YouTube channel Machinima to produce 12 original sci-fi short films (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos