Nintendo 3DS

Retros Studios no está detrás del desarrollo de Donkey Kong Country Returns 3D

La responsabilidad fue conferida a otro estudio mientras los creadores originales preparan su gran debut en Wii U.

Cuando Donkey Kong Country Returns 3D fue anunciado durante el Nintendo Direct, no fuimos pocos los que inferimos que Retro Studios sería el encargado de realizar la adaptación del juego en la portátil de la compañía; después de todo, este mismo estudio fue el que lanzó originalmente el juego en la Wii hace apenas unos años, y era lógico pensar que también se encargaría de esta nueva versión. Sin embargo, el sitio australiano de clasificaciones ha revelado lo contrario, ya que compartió al verdadero responsable detrás de esta adaptación.

PUBLICIDAD

Monster Games es el nombre del estudio encomendado a hacer el port de Donkey Kong Country Returns en la 3DS, y pese a que no es ampliamente conocido entre la comunidad, ya ha trabajado con Nintendo en otros títulos como Pilotwings Resort (2011, 3DS) y Excite Truck (2007, Wii). Además, cuenta con algunos otros trabajos en PC, PlayStation 2 y Xbox, aunque ninguno de renombre o que valga la pena ser mencionado.

¿Por qué Retro Studios prefirió no involucrarse de forma directa? Por el momento, dicen, tienen las manos ocupadas con el juego que marcará su gran debut en la Wii U, así que decidieron delegar el trabajo a Monster Games.

Lo mostrado hasta ahora de Donkey Kong Country Returns 3D luce bastante entretenido, y seguro será uno de los juegos mejor vendidos cuando sea lanzado en algún punto del verano del hemisferio norte este año. Esperemos que Monster haga un trabajo digno del gorila más famoso de la industria.

Link: Donkey Kong Country Returns 3D developer revealed (Gematsu)

Tags

Lo Último