fayerwayer

Los problemas de privacidad habrían sido parte de la causa de muerte de Google Reader

El servicio requería de un equipo de trabajo muy grande para evitar demandas legales, por lo que era mejor matarlo.

A muchos nos tomó por sorpresa la noticia de que Google cerraría su servicio Reader para siempre, lo cual se hará efectivo el día 1 de junio y dejará huérfanos a muchos usuarios de la plataforma, quienes de todas maneras pueden buscar otras alternativas para cumplir la misma función en la red.

En su momento, la compañía dijo que la decisión fue tomada por dos motivos: Un declive en el uso de la plataforma y la idea de Google de reducir la cantidad de productos que mantienen vivos, ahorrándose esfuerzos. Es precisamente en relación a este último punto que ha surgido nueva información que explica en parte el deceso de Reader, aportando nuevos datos a la situación.

Según reporta el sitio All Things D, la empresa de la gran G está tratando de evitar caer en problemas por asuntos legales, particularmente los relacionados con la privacidad. Para eso, cada equipo de Google necesita tener gente dedicada a comprobar que los productos están cumpliendo las normas, como abogados, expertos y otros.

Según el sitio, Page estaría tratando de evitar los errores de privacidad ocurridos en el pasado por falta de supervisión y coordinación. Al momento de su anuncio de muerte, Reader no tenía ni un solo empleado contratado dedicado en un 100% a la plataforma, por lo que añadir más gente no estaba dentro de los planes.

La idea de Google de ahora en adelante es trabajar de un modo en que puedan evitar las demandas legales de todo tipo, situaciones en las cuales pierden millones de dólares al año y que serán evadidos a través de la simplificación del portafolio.

Link: Another reason Google Reader died: Increased concern about privacy and compliance (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos