Móviles

Récord histórico de portabilidades en España

Durante el mes de enero 633.616 usuarios cambiaron de compañía móvil y la telefonía móvil perdió casi 250.000 líneas en su sexto mes consecutivo de retrocesos, según datos de la CMT

La guerra entre las operadoras de telefonía en España sigue marcando récords en cuanto a portabilidades se refiere: Según el más reciente informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en el primer mes del año se registró un récord histórico de 633.616 portabilidades, lo que supone un aumento del 17,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Como en toda batalla hay vencedores y vencidos, y en correspondiente al mes de enero de 2013, los ganadores volvieron a ser los Operadores Móviles Virtuales (OMV) que sumaron 170.414 números; seguidos de Yoigo con 30.970 números y de Orange con 16.769 números. Los derrotados en esta lucha de portabilidades, nuevamente fueron Movistar, con 106.486 números menos, y Vodafone que resta a su base de datos de clientes 111.667 números, según los datos de la nota mensual de la CMT correspondientes al primer mes de este año.

Ahora, el panorama en general repite la tendencia de los últimos meses: La telefonía móvil en España perdió 246.973 líneas en enero de este año, por sexto mes consecutivo de retroceso; aunque los OMV lideraron la ganancia neta de líneas con 179.370, mientras que Yoigo sumó 85.340.

¿Qué harán ahora las operadoras? Pues de momento me imagino que continuarán pensando en opciones para atraer a los clientes, seduciéndolos por el bolsillo como suele suceder en estos tiempos de recortes y ajustes presupuestarios. Ya las dos mayores operadoras de móvil en España (Telefónica y Vodafone) han anunciado ajustes en sus plantillas para reducir sus costes y hacer más rentables sus negocios, dado el “desangre” que sufren mes a mes a causa de la portabilidad.

Sin duda, el anunciado “fin de las subvenciones” sigue causándoles graves problemas a estas operadoras, que se las ingenian para reinventarse con planes de financiación a la medida (e incluso subvención disfrazada de financiación), pero ante un mercado lleno de competidores y con un consumidor espabilado a la fuerza en el tema económico, el reto es cuesta arriba para las operadoras… ¿Para el usuario? Ventajas inmediatas: Con detenerte a comparar el plan que tienes actualmente y lo que te ofrece la competencia, seguro consigues ofertas atractivas que te ayuden a ahorrarte unos cuántos euros al mes.

Link: La competencia entre operadores dispara la portabilidad móvil hasta un récord histórico de 633.616 intercambios (CMT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos