Eventos

¿Qué podemos esperar de la Game Developers Conference 2013?

Hoy da inicio uno de los eventos más importantes de la industria para los profesionales del videojuego. ¿Qué podemos esperar los jugadores de esta reunión?

El día de hoy inicia la Game Developers Conference (GDC), evento donde profesionales del videojuego de todos los rincones del mundo se dan cita para compartir experiencias, hablar sobre las tendencias de la industria, proponer esquemas innovadores y revelar una que otra sorpresa en el camino.

¿Por qué tendría que importarle esto a una persona que no alberga el más mínimo interés sobre cómo se hacen los videojuegos? Es cierto que la GDC no es tan rimbombante como la Electronic Entertainment Expo, la Gamescom o hasta el Tokyo Game Show, pero tomando en cuenta el nutrido itinerario propuesto para esta edición, perderle de vista sería una equivocación.

Este 2013 hay varios motivos para permanecer atentos a lo que pueda presentarse durante las diferentes cumbres o charlas que sostendrán algunos de los expositores invitados a lo largo de toda esta semana.

Hideo Kojima y parte de su equipo serán los encargados de presentar las novedades del FOX Engine a través de material inédito de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, con el que explicarán aspectos fundamentales sobre su sistema de iluminación, el fortorrealismo, los cambios ambientales, las técnicas gráficas y todas las herramientas disponibles para los desarrolladores.

Aunado a esto, se espera que Kojima sea partícipe de la exhibición del nuevo material de The Phantom Pain, ya que de acuerdo a palabras del CEO de Moby Dick Studios, Joakim Mogren, todas las dudas sobre este particular título (que corre con FOX Engine) encontrarán respuesta durante el evento.

Los chicos de Electronic Arts también quieren su propia dosis de reflectores, y desde ahora han comenzado a decorar la periferia del centro de convenciones Moscone con carteles promocionales de Battlefield 4. Se espera que un tráiler del juego sea revelado el próximo día miércoles, 27 de marzo, y se dé información sobre las consolas que recibirán el juego de DICE (un secreto a voces hasta la fecha).

Sony Computer Entertainment America es otro de los peces gordos que estará presente en el mitin, donde tratarán de convencer a los desarrolladores de que programar para la recién presentada PlayStation 4 es una labor mucho más sencilla de lo que fue hacerlo en la PS3. Su conferencia llevará por nombre “Overview for Developers” y se centrará en la arquitectura de la plataforma y sus componentes.

Asimismo, el antiguo tutor de la saga Halo, Bungie, hablará de Destiny y el mundo que han creado para su nueva IP. Una oportunidad más para explayarse en el concepto de Shared World Shooter y dejar claro el porqué tendríamos que concebir este título como una experiencia totalmente diferente a lo que hemos visto o jugado antes.

Es importante recalcar que el evento no sólo se trata de personajes con nombres conocidos y compañías multimillonarias. Los desarrolladores independientes también tienen un papel importante dentro de la GDC, y gran parte de las conferencias y actividades del primer día están enfocadas a ellos.

¿Ustedes qué esperan de la GDC de este año?

Link: Página oficial de la GDC

Tags

Lo Último


Te recomendamos