Emprendimiento

Proyecto de Kickstarter busca financiar helicóptero a pedales

En 1989 un helicóptero de tracción humana fue el primero que logró elevarse desde el suelo, pero solo unos 20 centímetros.

El sueño de Da Vinci de crear una máquina voladora mediante la rotación de unas aspas no llegó hasta 1936 (de la mano de los nazis con el helicóptero Focke-Wulf Fw 61), sin embargo, este sueño tiene un desafío implícito que la humanidad lleva cientos de años tratando de solucionar: ¿Se puede hacer un helicóptero de tracción humana?

De momento, la primera de muy pocas experiencias que señalan que sí es posible ocurrió el 10 de diciembre de 1989, cuando el helicóptero Da Vinci III desarrollado en la Universidad Estatal Politécnica de California se elevó por 7,1 segundos alcanzando los 20 centímetros de altura.

Actualmente un proyecto de Kickstarter creado por dos universitarios de Georgia, Estados Unidos, busca financiamiento para fabricar un modelo diseñado por ellos que si bien aún no vuela, estiman con mucho optimismo que podría llegar a volar.

El proyecto de los universitarios busca también obtener el Premio Igor I. Sikorsky, otorgado por la Asociación Estadounidense de Helicópteros, y que le entregará US$ 250.000 al primer vuelo exitoso de un helicóptero a tracción humana, el que debe alcanzar los 3 metros de altura durante por lo menos 60 segundos dentro de los límites de un cuadrado de 10×10 metros.

Links:
Human Powered Helicopter Project (Kickstarter)
College Students Developing Human-Powered Helicopter (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos