CHW

¿Problemas con USB 3.0 causaron la postergación de los CPU Intel Haswell?

Problemas menores con la administración de energía del bus USB 3.0 en los aún no lanzados chipsets Intel 8 Series.

Aunque muchos esperábamos que Intel lanzara sus nuevos microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell” hicieran su aparición en abril de este año, justo un año luego del lanzamiento de los actuales microprocesadores Intel Core de tercera generación basados en la micro-arquitectura Ivy Bridge; por algún motivo hasta hace poco desconocido, Intel postergó su lanzamiento hasta junio de este año.

PUBLICIDAD

Desde Hardware.Info nos informan que revisando documentación de Intel enviada a sus partners (socios), han descubierto que los equipos basados en los microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell”, sufrían de un bug menor en el bus USB 3.0, el cual se detona al regresar del modo de ahorro de energía S3, y ocasiona problemas con los dispositivos conectados al bus USB 3.0.

Los usuarios podrían percibir este problema de diversas formas; por ejemplo al estar visualizando un documento en formato PDF (digamos que con Adobe Reader) almacenado en una memoria USB 3.0, algunas páginas de este podrían verse en blanco. También se podría observar paradas abruptas en la reproducción de videos almacenados en medios USB 3.0 como memorias, discos externos y en unidades ópticas externas.

Al parecer el problema no es tan grave, pues en ningún caso se experimentará pérdida de datos alguna, y al parecer se resolverá fácilmente realizando ligeros ajustes para evitar que el usuario se vea afectado por este inconveniente, por lo que los usuarios que adquieran los microprocesadores Core de cuarta generación difícilmente tendrán que preocuparse por este problema, gracias a que se detectó a tiempo antes de lanzarse el chip; pero aun así se especula que posteriormente Intel lanzaría una nueva revisión del chip con el problema resuelto definitivamente. Interesante conocer lo que ocurre tras el telón.

Al parecer este año a diferencia de los anteriores, por fin tendremos productos de Intel libres de problemas que se descubran al poco tiempo de ser lanzados, entre los casos pasados podemos mencionar el bug en el controlador SATA-3 de los chipsets 6 Series “Cougar Point” y el bug en el bus PCIe 3.0 de los microprocesadores “Sandy Bridge-E”, ambos detectados en los primeros lotes distribuidos y corregidos en lotes posteriores.

Link: USB 3.0 problems for Intel’s Haswell  (Hardware.Info)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último