Presentan dispositivo que escanea rostros e imprime figurines en 3D

Presentan dispositivo que escanea rostros e imprime figurines en 3D

por

Con este dispositivo puedes imprimir tu propio retrato en 3D.

Durante la exposición Laval Virtual 2013 en Francia (20-24 de marzo), la empresa Digiteyezer presentó su dispositivo Alter Ego, que escanea rostros e imprime figurines gracias a una impresora 3D. Digiteyezer escaneó e imprimió los rostros de 500 visitantes al evento con un solo clic.

Alter Ego está compuesto de Easytwin, dispositivo que escanea el rostro en 30 segundos y de una impresora 3D para imprimir figurines.

Imagina que tienes en tus manos este dispositivo. Te paras delante del Easytwin, esperas 30 segundos mientras tu rostro es escaneado. Las imágenes 3D son enviadas a tu ordenador que tiene instalado una aplicación para editar tu “foto” 3D.

Con esta aplicación puedes crear tu propio avatar realista, verdadero clon de ti mismo, lo puedes vestir como quieras y luego jugarte una partida de algún juego similar a World of Warcraft que te permita editar a tu personaje, o si lo prefieres, imprimir un figurín de tu rostro y regalárselo a tu novio o novia.

Digiteyezer propone en su tienda en línea el servicio de escaneo en la agencia Alter Ego más cercana para luego recibir su copia digital inmediatamente. El usuario puede reproducir y compartir en línea su avatar o pedir la impresión de un figurín a colores.

Por el momento, la única agencia “más cercana” de Alter Ego en Sudamérica se encuentra en Brasil. Habrá que esperar un poco.

Aquí un video demo de la aplicación Easytwin.

Link: Digiteyezer annoucing AlterEgo, a fully automated “scan-to-print” solution (3ders.org)

También pueden comentar en nuestro foro.