Otras consolas

El nuevo motor de PES 2014 se revela la próxima semana

Ya sabemos más o menos qué motor sería, pero no cómo será adaptado a una de las franquicias de fútbol más famosas del orbe.

El día de la redención para Pro Evolution Soccer 2014 podría aparecer en menos de 7 días. Los de Konami y PES Productions estarán pronto a revelar el nuevo motor con el que están haciendo la próxima entrega de su juego futbolero.

PUBLICIDAD

Para ello llamaron a los tipos de la revista Edge para invitarlos a los estudios donde se está haciendo PES 2014 en Tokyo. Esta primera revelación sólo ahondará en en los aspectos técnicos del nuevo motor, que no creemos que sea otro más que FOX Engine como lo indicaron un tiempo atrás. “Este es el primer paso que conducirá a una completa revelación del nuevo motor dentro de poco tiempo” comenta el equipo.

El asunto es que el próximo número de la revista Edge llegará a los quioscos el 14 de marzo, pero la publicación ya adelanta que el nuevo motor tiene un énfasis en el fotorealismo y mejoradas físicas del deporte rey. Incluso la misma edición contiene una entrevista con Hideo “El cerebro” Kojima sobre su visión de la siguiente generación, si eso indica qué está usando de fondo PES 2014.

La corona que PES le cedió a FIFA, hasta transformarlo en un éxito de ventas, podría tener los días contados si FOX Engine les permite mejorar la calidad de la franquicia que sólo ha trastabillado durante toda esta generación de consolas y ha vivido en gran parte de su legado en PS2. Un nuevo motor no significa un número uno asegurado, pero por lo visto se sienten a gusto y podrían dar un buen golpe en la siguiente generación de consolas, PlayStation 4 y Xbox 720, antes que el mundo los deje atrás como sucedió con ISS – un clásico de colección que ya nadie juega.

¿Creen que PES 2014 será un digno competidor o será más de lo mismo?

Links:
El nuevo motor será revelado la próxima semana en la revista Edge (PES Blog)
Edge 252: Pro Evolution Soccer’s next-gen engine revealed (Edge)

Tags

Lo Último