¡Paren todo! Eric Schmidt sigue siendo usuario de BlackBerry

¡Paren todo! Eric Schmidt sigue siendo usuario de BlackBerry

A pesar de ser de la mesa directiva de la empresa que tiene el sistema operativo más popular para móviles, Schmidt usa un equipo de la compañía canadiense.

Esto podría no ser tan inesperado, pero resulta muy llamativo. Eric Schmidt, el ex CEO de Google, ha confirmado este jueves que a pesar de todos los problemas que ha enfrentado BlackBerry, él sigue fiel a los equipos de la compañía canadiense hasta el día de hoy.

“Soy un usuario de BlackBerry porque me gusta mucho el teclado”, confesó en el marco del evento Big Tent, un encuentro organizado por Google en India.

No existe una gran cantidad de equipos con teclado físico que actualmente funcionen con Android, y para muchos fans de este método de entrada, los disponibles tampoco ofrecen una gran experiencia, tanto en el uso del teclado como en la forma de uso de Android. De hecho, la gran mayoría corre Android 2.3… Y tampoco son el foco en el que está enfocándose la industria, tomando en cuenta que en Estados Unidos y muchos otros mercados importantes el QWERTY no es una tendencia masiva.

Schmidt ha sido visto usando BlackBerry en distintas oportunidades, primero con una Curve 8900 en 2009 y luego con una Bold 9780 en 2011. Hoy en día usa una Bold 9900, y de seguir la tendencia, dentro de poco podría estar usando una Q10… Hey, al menos podrá usar aplicaciones de Android ahí.

Link: Google chairman Eric Schmidt uses… a BlackBerry (The Guardian)