Fabricantes

Panasonic podría vender su unidad móvil, HTC y TSMC entre las interesadas

La japonesa buscaría comprador para su unidad de desarrollo de móviles, y al menos dos empresas están explorando la opción.

Los teléfonos móviles de Panasonic no son tan conocidos por estos lados, pero resulta que son bastante avanzados a nivel técnico y de diseño, atrapando una gran cantidad de fanáticos en Asia sin causar mucho impacto en el mercado. Quizás por eso, y porque necesita darle un giro bastante potente a su actual situación, es que múltiples fuentes aseguran que la taiwanesa HTC podría estar interesada en adquirir la división mobile de la japonesa.

PUBLICIDAD

Panasonic no ha tenido los resultados que deseaba en su aventura móvil, y por eso prefiere desprenderse de la unidad encargada del desarrollo de teléfonos tan llamativos como los de la línea Eluga, equipos que hoy por hoy no tienen nada que envidiarle a los gama alta más destacados que pueden conseguirse en occidente. Esto les permitiría consolidar su entrada en el mercado japonés con productos que han sido aprobados por los exigentes consumidores de ese país.

De todas maneras, se habla de una segunda oferta que podría llegar dentro de los próximos días al escritorio de Kazuhiro Tsuga — CEO de Panasonic — y esa sería de TSMC. Sé lo que estás pensando, ellos tienen un acuerdo de asociación con Apple desde hace ya algún tiempo, pero al parecer eso no les detendría en su afán por tener su propia marca de móviles a los cuales ofrecerles un chip desarrollado en casa y controlar así la cadena de producción casi completa. Interesante.

Link: Panasonic is in talks with HTC and TSMC to sell its smartphone biz (Unwired View)

Tags

Lo Último