Juegos

Ouya, la consola con Android, está lista y ya se puede ordenar en Amazon

Estará a la venta de manera definitiva en junio. Además, para finales de año se espera el lanzamiento de Gamestick, otra consola con Android.

¿Ayudaste a crear Ouya, la consola con Android? Entonces la tendrás muy pronto. Si no es tu caso, no pasa nada, de todas formas podrás reservarla en Amazon. Y es que la consola de menos de 100 dólares ya está lista para venderse y saldrá a las tiendas oficialmente en junio.

“Esperamos que nuestro contenido atraiga principalmente a los jugadores y ofrezca al mercado un contenido exclusivo”, dijo Uhrman, director ejecutivo de la empresa responsable de Ouya, quien añadió que “el reto con Ouya es el modelo de negocio, un free to play para la creación de un ecosistema de gamers y desarrolladores”.

En principio, Ouya saldrá con unos  55 juegos disponibles. Se prevé que esta consola pueda mantener el 30 por ciento de las ventas de juegos, con los desarrolladores para conseguir el resto.

Pero esta no es la única consola con Android que veremos pronto. Hace tiempo hablamos de GameStick, que será presentada a mediados de año, de acuerdo con sus creadores, PlayJam Ltd. Estas consolas hechas a través de Kickstarter, la famosa plataforma de crow funding, competirán incluso con los gigantes del mercado como Nintendo o Sony, quienes evitaron decir algo sobre el lanzamiento de Ouya, y Microsoft, la creadora de la Xbox 360, quien dio la bienvenida a la innovación.

Para llegar a la realidad, Ouya recaudó $ 8.6 millones en julio mediante Kickstarter, convirtiéndose en uno de los mayores proyectos del sitio. Recordando un poco sus atributos: Ouya viene con un controlador y se puede jugar con hasta cuatro a la vez. Utiliza un procesador Tegra y tiene un reproductor multimedia de código abierto.

¿Quién la quiere?

Link: Ouya $99 Game Device Undercuts Bigger Players in Consoles. (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos