Otras consolas

OUYA contará con emuladores para juegos de Nintendo desde el primer día

Los creadores de la mini-consola están claros qué permitir en su tienda y qué otras cosas tendrán que quedarse afuera.

Bueno, cualquier teléfono de gama media o alta puede emular perfectamente esos antiguos juegos de SNES, Gameboy, o incluso Nintendo 64. Como es de esperar, OUYA también podrá hacerlo gracias al chip Tegra 3 que tendrá adentro. ¿Pero qué pasa en el marco legal? Los creadores lo tienen claro.

Desde el primer día de lanzamiento OUYA será lanzado con emuladores para las diferentes consolas de Nintendo ya fuera de circulación, como NES (Famicom dijo el hipster), Super Nintendo y Nintendo 64; EMUya, SuperGNES y Mupen64Plus, respectivamente.

Algunas de estas aplicaciones estarán gratis, otras estarán costando algunos dólares por el esfuerzo – que no es menor – pero todas ellas no vendrán con ningún juego. En otras palabras, quienes deseen colocar sus títulos en ROM en su consola deberán hacerlo por sus propios medios, y con el permiso pertinente.

No sé muy bien qué podría significar para Nintendo, siendo que tienen Virtual Console para Wii U con una gran variedad, pero no pueden competir directamente con el poder de la Internet. Además, OUYA cuesta apenas 100 guachintongs, menos de la mitad que su últimas consola.

Pregunta del día: ¿OUYA does what Nintendon’t?

Link: Ouya Tries To Dispel Fears That The Console’s Nintendo Emulators Will Promote Piracy (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos