PC

Origin sufre con el lanzamiento de SimCity

Los servidores no dieron abasto a la hora de alcaldes que quisieron descargar la copia digital del juego.

Hoy 5 de marzo salió a la venta SimCity para quienes estamos en este lado el mundo (América), y si bien la gran mayoría de los que adquirió su copia en formato digital ya la debería poder bajar, todavía hay un pequeño grupo de personas con problemas debido a la sobrecarga de Origin.

PUBLICIDAD

Anoche, a las 0:00 Hora del Este, se abrieron los servidores de Origin para todos quienes querían hacerse con el título de Maxis. La opción de hacer pre-carga no estuvo disponible para el juego, por lo que todo mundo corrió a esa hora a descargar los 12 GB de tamaño de la instalación; sin embargo, pasaron las horas y mucha gente simplemente no pudo iniciar esa descarga. Los problemas fueron rápidamente resueltos y el personal de Origin sigue trabajando -a la hora de redactar esta nota- para entregar el juego a todo mundo, aunque también reconocen que hay un pequeño número de usuarios en espera.

El tema de la pre-carga fue algo a lo que bastante gente se refirió, especialmente considerando la popularidad de SimCity y la cantidad de reservas de la copia digital que ya habían. Sin embargo, la explicación dada por los responsables de EA fue bastante simple: “Sabemos que las pre-cargas son muy importantes, y por eso es que normalmente lo hacemos con los juegos más grandes como Crysis 3 o Dead Space 3. Lamentablemente, esto no fue posible de repetir con SimCity, por lo que pedimos disculpas”.

Este servidor parece haber sido de los afortunados, ya que si bien tuve algunos problemas con Origin a la hora de apertura, pasados 20 minutos esos 12 GB ya estaban en proceso de transferencia desde Origin. Es de esperar que esos problemas no se repitan en los días siguientes, cuando SimCity empiece a distribuirse en el resto del mundo.

En cualquier caso, pueden estar atentos a la cuenta oficial de Origin, que regularmente entrega información al minuto.

Link: EA Origin struggling to meet SimCity demands at launch (Polygon)

Tags

Lo Último