CHW

NVIDIA: PlayStation 4 no era un buen negocio

NVIDIA: “No hicimos negocio con Sony por el bajo precio que estaban dispuestos a pagarnos”.

Hace algunas semanas nos enteramos que Nvidia sacrificó su presencia en las consolas por priorizar su división de SoCs Tegra, y por considerar poco rentables a las consolas.

PUBLICIDAD

Desde GameSpot nos llega una interesante entrevista a Tony Tamasi, Senior VP de la división contenido y tecnología de Nvidia, el que nos detalla algunos de los pormenores sobre las negociaciones que tuvo Nvidia con Sony.

Nvidia nos revela que estuvo en negociaciones con Sony por mucho tiempo, pero al final llegaron a la conclusión de que no querían hacer negocio al precio que los de Sony estaban dispuestos a pagar, precio que evidentemente no cubría las proyecciones de ganancias de Nvidia.

Después de haber pasado por las consolas XBox original y PlayStation 3, Nvidia dice haber aprendido sobre la economía del desarrollo de una consola y las concesiones que hay que realizar, por lo que de haberse concretado el trato con Sony o con Microsoft (ya no valia la pena mantener el secreto, hace pocos días la propia AMD confirmó que la próxima XBox usará un APU fabricado por ellos), Nvidia habría tenido que descuidar alguna otra porción de su negocio.

En fin, con estas declaraciones Nvidia confirma que su hardware no estará presente en las principales consolas de próxima generación, aunque Nvidia se ha asegurado su presencia en las consolas (desde la perspectiva del software) con sus API PhysX y APEX, las que recientemente anunció que estarán presentes en la consola PlayStation 4.

El que Nvidia no esté presente en las principales consolas no significa de ninguna forma que piensan descuidar dicho negocio, simplemente apuntan hacia mercados más rentables, como el segmento de los juegos transmitidos/streaming desde la nube y potenciados por sus soluciones Nvidia GRID y consolas portátiles como Shield.

Link: PS4 not worth the cost, says Nvidia  (GameSpot)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último