CHW

NVIDIA: Las especificaciones de PS4 están entre las de un CPU de gama baja y un GPU de gama media-baja

NVIDIA afirma que PlayStation 4 sólo ofrece cerca de la mitad del rendimiento de su GPU GeForce GTX 680.

Incluso desde antes del lanzamiento de la consola Nintendo Wii U, Nvidia se ha mostrado muy en contra de las consolas tradicionales, vaticinando que están condenadas a desaparecer.

Según Nvidia las consolas perderán terreno ante los juegos en la nube potenciados por GeForce GRID y dispositivos portátiles como Shield, los que gozarán de las preferencias entre los jugadores, dejando a las consolas como algo del pasado.

Dese hace algún tiempo suponíamos que estas declaraciones anti-consola de Nvidia, se debían a la ausencia de su hardware en ellas, pues como sabemos, AMD es el fabricante de los APU de las consolas Wii U, PlayStation 4 y la próxima XBox 720/Infinity.

Hace poco Nvidia realizó algunos comentarios sobre la ausencia de su hardware gráfico en las nuevas consolas mencionando que prefirieron darle más importancia a su división Tegra, pues consideran que ni PlayStation ni Xbox eran buenos negocios, y ahora vuelve a la carga contra las consolas.

Tony Tamasi, Senior VP de la división contenido y tecnología de Nvidia, afirma que comparada con una PC Gamer, las especificaciones de PlayStation 4 están entre las de un CPU de gama baja y las de un GPU de gama media-baja, y aunque se lanzara a fines de este año, ofrecerá casi la mitad del rendimiento de su GPU GeForce GTX 680, el cual se lanzó en marzo del año pasado, más de un año y medio atrás.

Nvidia añade que las consolas son plataformas cerradas y no actualizables, por lo que “lo que se obtiene hoy en día en términos de rendimiento, es con lo que estarán atascados por cinco a 10 años. Las PC no tienen ese problema, son abiertas y se pueden actualizar en cualquier momento para aprovechar la potencia de los GPUs más recientes para incrementar su rendimiento y tomar ventaja de las nuevas y modernas tecnologías gráficas”.

Según Nvidia, las consolas de próxima generación no serán dignas sucesoras de las actuales consolas, pues no conseguirán superar a las PC, sino se mantendrán detrás de ellas, y dentro de poco por una amplia magnitud.

Pueden leer la entrevista completa en TechRadar.

Link: Nvidia compares PS4 specs to a ‘low-end CPU’  (TechRadar)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos