PC

NVIDIA explica y se disculpa por los problemas de Tomb Raider en las tarjetas GeForce

El juego presenta problemas de rendimiento con la versión más reciente de los drivers para GeForce.

Parece ser que Tomb Raider corriendo en PC y sobre tarjetas GeForce no es una experiencia totalmente placentera. Esto porque los nuevos drivers que lanzó NVIDIA esta misma semana (versión 314.14) han hecho que el rendimiento del juego sea bastante irregular, especialmente en las configuraciones más altas.

PUBLICIDAD

Al respecto, Andrew Burnes de NVDIA tiene una explicación que incluye disculpas. ¿El problema de fondo? El código del juego les llegó demasiado tarde:

“Estamos conscientes de los problemas de rendimiento y estabilidad corriendo Tomb Raider con una GPU GeForce. Desafortunadamente, en NVIDIA no recibimos el código final del juego recién el fin de semana pasado, lo que hizo que el rendimiento en general se viera afectado respecto a la versión previa de Tomb Raider que teníamos. Estamos trabajando en conjunto con Crystal Dynamics para resolver esto de la forma más rápida posible.

También es bueno avisar que estos problemas no pueden ser resueltos completamente con el driver de NVIDIA. Los desarrolladores necesitan hacer cambios al código del juego para corregir errores. Por eso, les recomendamos esperar un poco antes de jugar Tomb Raider, hasta que se arregle todo.

Mientras tanto, les pedimos disculpas a los usuarios de una GeForce que no han podido tener una buena experiencia de juego con Tomb Raider”.

Es muy difícil que los usuarios tomen al pie de la letra la recomendación y dejen pasar un tiempo antes de volver a jugar Tomb Raider; los que esperaban con ansias el juego y sufrieron algún problema, probablemente lo vayan a jugar igual. Lamentablemente, no se entregaron detalles específicos sobre los problemas técnicos, ni a que configuraciones afectan o cuales son las tarjetas que presentan más irregularidades. Por lo mismo, parece ser un problema generalizado de los controladores para GeForce.

Habrá que estar atentos a lo que se venga, y es de esperar que el asunto se solucione rápidamente.

Link: Sitio oficial de GeForce

 

Tags

Lo Último