NVIDIA anuncia oficialmente soporte para PlayStation 4 con Physx y APEX

NVIDIA anuncia oficialmente soporte para PlayStation 4 con Physx y APEX

por

Pese a que la nueva máquina de Sony usa APU de AMD, en NVIDIA no pretenden quedar fuera de la fiesta.

Tal como se esperaba, el hecho de que la PlayStation 4 venga con una APU de AMD no será impedimento para que la tecnología Physx de NVIDIA esté presente en la siguiente generación de consolas. Dicho y hecho, hoy NVIDIA acaba de anunciar de manera oficial que tanto Physx como APEX tendrá su participación especial en PlayStation 4.

En estricto rigor, lo que NVIDIA acaba de anunciar es que los kits de desarrollo de Physx y APEX tendrán soporte para la nueva consola de Sony. Según el product manager de Physx, “una gran tecnología de simulación de físicas es esencial para entregar una mejor experiencia de juego”, y en ese sentido, la multiplataformidad es un punto crítico para los desarrolladores.

Mike Skolones cierra diciendo que con PhysX y APEX, los jugadores “deberían esperar mejores juegos”, algo que desde ya se puede poner en discusión. Como sea, todavía habrá que esperar un tiempo para ver que nivel de colisiones, simulación de físicas en objetos, y otras bondades visuales se dejan caer en la siguiente generación de juegos, tanto en PlayStation 4 como en PC y en la futura máquina de Microsoft.

Vía comunicado de prensa de NVIDIA

También pueden comentar en nuestro foro.