Videojuegos

Nolan Bushnell: “Los juegos para móviles se terminaron”

El emblemático cofundador de Atari cuestiona la permanencia de los juegos para móviles y dice que el futuro de la industria es Oculus Rift y Google Glass.

El cofundador de Atari, Nolan Bushnell, cree que los juegos móviles están en aras de perder su lugar dentro de la industria del entretenimiento virtual, pues la saturación del mercado y la misma naturaleza estos productos los han alejado de conservar su escaño en los años venideros.

“El negocio de los videojuegos se reinventa cada cinco años. El último lustro estuvo marcado por los juegos móviles y las experiencias cortas, lo que queda ejemplificado por Rovio con Angry Birds y Zynga con Farmville. Pero eso se terminó.

“La mayoría de los juegos, por naturaleza, tienen una vida media de dos años o menos, y los que duran más que eso son casos atípicos. Con el tiempo, los primeros en adoptar los juegos atraerán a los tímidos, lo que ampliará el espectro, pero eso no significa que se alargue la participación del usuario”.

Para Bushnell, el futuro de los videojuegos descansa en los hombros de dos dispositivos en particular que podrían inyectarle vida a las creaciones y reinventar los esquemas establecidos.

“Considero que la siguiente oportunidad para la industria está en Google Glasses y Oculus Rift. Prefiero lanzar una aplicación para Google Galsses que compita contra 100, que un juego en en iOS o Android que compita contra 300,000”.

Desde mi punto de vista, los juegos para móviles aún tienen mucho potencial por explotar, pero para eso es mandatorio abandonar los desgastados modelos y salir con ideas nuevas que realmente aprovechen las características de los dispositivos. Juegos como Angry Birds o Plantas vs. Zombis pueden ser sumamente entretenidos y adictivos, pero aún queda una delgada línea que no han alcanzado a cruzar.

Con respecto a Google Glass u Oculus Rift, todavía es temprano para saber si tendrán éxito, aunque su concepto suena prometedor. Ya veremos el destino que les depara a estos dos dispositivos.

Link: Atari Founder Nolan Bushnell on Innovation, the “Next Steve Jobs” and Why Mobile Games Are “Over” (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos