Nintendo 3DS

Nintendo termina con las restricciones horarias de la eShop europea

Una medida poco práctica termina por… motivos prácticos.

Los usuarios de la eShop para Europa debían sortear un las restricciones horarios para los contenidos para mayores de edad (disponibles sólo desde las 10PM hasta las 4AM, 11PM a 3AM en los mercados PEGI). Durante la mañana de hoy se reveló que esta medida no va más.

Al levantar esta prohibición, los jugadores podrán tener acceso a los contenidos 18+ en cualquier momento del día. La versión oficial dice lo siguiente:

“Tras realizar un análisis de los sistemas de control parental para Wii U y Nintendo 3DS en cooperación con la USK -institución auto-reguladora de software de entretenimiento de Alemania-, se estimó que los mencionados sistemas cuentan con un gran nivel de calidad y ofrecen un gran nivel de protección para los niños.

Nintendo siempre busca fomentar a los padres a utilizar el sistema de control parental para administrar el acceso a contenidos que ellos consideren inapropiados para sus hijos”.

Más allá de lo medieval de la medida (hace mucho rato que los niños se duermen bien pasadas las 10PM), destaco el párrafo final porque es ahí donde está en gran corazón de este asunto: padres interesados, informados y participantes de lo que hacen sus hijos, sean juegos, otras actividades, etc. Al diablo los prejuicios, mejor conocer, leer e informarse sobre el tema.

No existe sistema de control tecnológico o por imposición horaria que supere el interés y la sana comunicación.

Link: Nintendo lifts European eShop age restriction (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos