National Geographic estrena Tumblr con fotos desconocidas para celebrar sus 125 años

National Geographic estrena Tumblr con fotos desconocidas para celebrar sus 125 años

La iniciativa es liderada por William Bonner, el curador del extenso archivo fotográfico de National Geographic.

La revista National Geographic está celebrando sus 125 años de existencia con un nuevo sitio en Tumblr dedicado a mostrar las fotos más desconocidas de su enorme archivo. El Tumblr es llamado ‘Found‘, y si bien aún no suben mucho material, las imágenes ya publicadas quitan el aliento.

Tras revisar estas fotos, se puede ver que Found seguirá la misma línea de la revista, cubriendo una amplia gama de culturas en todo el mundo a lo largo del tiempo desde su fundación. La iniciativa es liderada por William Bonner, quien es el curador del extenso archivo fotográfico de National Geographic en Washington, Estados Unidos, por lo que tiene bastante claro cuales son las imágenes más desconocidas del catálogo de la antigua revista.

Muchas de estas fotos nunca han sido publicadas y rara vez han sido vistas“, explican en el Tumblr. “Esperamos traerle una nueva vida a estas imágenes compartiéndolas con una gigantesca y amplia audiencia. El mundo exterior se ha perdido de su belleza por años y muchas de las imágenes ni siquiera cuentan con un registro de su fecha original o el lugar donde se tomó“.

Entre las más extrañas, se puede encontrar la foto de Alexander Graham Bell –uno de los fundadores y ex presidente de la National Geographic Society, reconocido por ser quien patentó el teléfono en Estados Unidos (su inventor fue el italiano Antonio Meucci)– besándose con su esposa quien está dentro de un cometa tetraédrico.

Links:
National Geographic Found (Tumblr)
National Geographic celebrates 125 years of remarkable photography with new Tumblr (The Verge)