Multimillonaria está logrando la mayor estafa en Kickstarter usando a su hija de 9 años

Multimillonaria está logrando la mayor estafa en Kickstarter usando a su hija de 9 años

Lo mejor (o peor) de todo: todavía Kickstarter no cierra el proyecto, que de proyecto no tiene nada y además viola varias reglas del sitio y del sentido común.

Conozcan a Susan Wilson, una de las “Mujeres Emprendoras más Poderosas” del mundo, multimillonaria, CEO de una compañía de renombre. No sólo eso, ha logrado muchos negocios exitosos y una cantidad envidiable de dinero.

Ella quiere que le pagues un curso para hacer videojuegos a su hija “Kenzie” de USD$829. Y lleva USD$20.000 en Kickstarter. WTF.

El asunto va más o menos así. Susan levantó en el famoso sitio de crowdfunding un proyecto muy interesante: pagar un curso de verano de USD$830 que le permitirá a su hija crear un juego de rol para PC, para probar que sus hermanos están muy equivocados al pensar que ella no podía lograrlo… ¡Qué machistas! Todo suena a una gran injusticia hasta que nos damos cuenta que viola las reglas de Kickstarter y todo sentido común:

  1. Para registrarte en Kickstarter necesitas ser mayor de 18 años. La hija, quien clama ser la autora del proyecto, tiene 9.
  2. Está prohibido proyectos para “financiar mi vida”. Esto busca que le paguen un curso a Kenzie, y de pasada, un PC.
  3. También está prohibido spamear en Twitter, o Facebook tu proyecto. El perfil de Susan Wilson en Twitter apesta a links.
  4. Es multimillonaria. ¿No le alcanza con los vueltos del pan?
  5. Y está usando a sus hijos para realizar la campaña.

Dejando de lado los patéticos premios para quienes donen grandes cantidades de dinero, Susan no es tonta; claramente está aprovechándose del corazón de la gente creando una situación. Colocando a los hermanos con el papel de supuestos antagonistas, uno sólo puede pensar que Kenzie está siendo juzgada de mala forma en un campo donde las mujeres no abundan, razón suficiente para apoyar el proyecto.

Claro, después de algo de investigación y el asunto no es para nada inocente. Kickstarter exige ser mayor de edad porque alguien legalmente debe hacerse cargo del proyecto. También está en contra de proyectos que financien cosas para uno mismo – si quieres un computador nuevo, una cámara o un viaje, trabaja o pide dinero en otra parte. A pesar de lo anterior, es alarmante que cerca de 1.200 tipos hayan caído, y más aún que Kickstarter esté haciendo vista gorda de este proyecto que viola muchas reglas.

¿Suena injusto este “proyecto” de Susan Wilson cuando un montón de otros geniales, que crean más oportunidades de trabajo, se van a la basura simplemente porque no tienen una cuenta bancaria de siete cifras, o les faltan apenas unos dólares?

Link: Nine-year-old girl Kickstarting game development (Destructoid)