Mozilla no hará una versión de Firefox para iOS

Mozilla no hará una versión de Firefox para iOS

Apple obliga a que los navegadores de terceros usen otro motor más lento que el usado en Safari, algo no aceptado por Mozilla.

Mozilla está dando pasos realmente llamativos dentro del mundo móvil. Además de la introducción hace algún tiempo ya de su navegador Firefox para plataformas móviles, está próximo a lanzar dispositivos de gama media y baja con Firefox OS, un sistema operativo móvil basado en HTML5 que tendrá su precio de entrada por debajo de los USD $100.

Y mientras todo esto sucede, algunos de los damnificados son los usuarios de iOS que no están satisfechos con los resultados que entrega Safari y quieren una alternativa de reemplazo proveniente de Mozilla.

Precisamente para ellos, hay malas noticias. Mozilla confirmó que no dará el salto hacia iOS por más que lo quieran sus potenciales usuarios. Esto se debe, en gran medida, a que Apple ha hecho la tarea muy difícil para que otros navegadores al obligarles a usar UIWebView como motor, el que es más lento que el usado por los de Cupertino para Safari… Claro, eso les entrega una ventaja ante cualquier otro browser allá afuera.

Según Jay Sullivan, VP de productos en Mozilla, esta restricción les impide hacer el navegador que ellos quieren entregar, y va en desmedro de la experiencia que los usuarios tendrían.

Firefox móvil tiene menos del 1% del mercado de navegadores móviles, algo que debería cambiar con Firefox OS… Claro, si tiene éxito.

Link: Mozilla: No Firefox browser for iOS (PhoneArena)