Móviles

Motorola RAZR HD [W Labs]

Un smartphone 4G LTE Ready pasa por nuestro W Labs, ven a conocer todos los detalles del nuevo integrante de la familia RAZR.

Un nuevo smartphone llega a nuestro W Labs para ser analizado completamente por mis garras. El invitado de esta semana es el nuevo Motorola RAZR HD, un teléfono inteligente que tiene muy buenas características que te parecerán bien interesante.

El XT925 se caracteriza principalmente por tener una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con calidad HD, cámara de 8 megapíxeles con flash LED integrado y tiene la capacidad de grabar videos en Full HD con sonido 100% en estéreo. Además en su interior posee un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y acompañado de 1 GB en memoria RAM.

Hay mucho más que contarte del Motorola RAZR HD, nuestro principal protagonista de este análisis, así que quedas cordialmente invitado a que continúes leyendo este completo W Labs donde conocerás lo bueno y lo malo de este equipo, y mucho más.

¡Comencemos!

Primera Vista

Hardware

Fabricante: Motorola

Modelo: RAZR HD – XT925

Origen: China

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA HSPA+ 850/900/1700/1900/2100

Red 4G: LTE 700/800/1700/1800/2600

Tipo de SIM: Micro

Dimensiones: 131.9 x 67.9 x 8.4 mm

Peso: 146 gramos

Pantalla: Super AMOLED de 4,7 pulgadas, resolución de 1280×720 píxeles, pantalla capacitiva, 16 millones de colores y 312 ppi

Almacenamiento: 16 GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android OS 4.1.2 Jelly Bean

Chipset: Sin información

Procesador: 1,5 GHz de doble núcleo

Chip Gráfico: Sin información

Memoria RAM: 1 GB

Cámara Principal: 8 megapíxeles, auto enfoque, detección de rostro, estabilizador de imagen, entre otras funciones, incorporando también un flash LED. También tiene la capacidad de poder grabar videos en Full HD con sonido estéreo y a 30 cuadros por segundo

Cámara Frontal: 1,3 megapíxeles con grabación de video en HD 720p

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad, Mini HDMI y salida de audio Jack 3.5mm

Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, Wi-Fi Hotspot y Wi-Fi Direct

Métodos de localización: Red, GPS, A-GPS, S-GPS y GLONASS

Luz LED de notificación: Sí, multicolor

Batería: Interna del tipo Li-Po de 2.500 mAh

Otros: Diseño elegante, LED multicolor para notificaciones, resistente a las salpicaduras de agua, hecho con fibra de KEVLAR, 4G LTE Ready, entre otros.

Hardware Exterior

Nuestro protagonista tiene un diseño bastante atractivo que derrocha elegancia por donde se le mire, destacándose por sobre los demás. El Razr HD se siente muy resistente en la mano. Quizás por  gracias a su buen acabado general y porque en la parte trasera es de KEVLAR, la misma fibra que se utiliza en los chalecos antibalas —por darte un ejemplo—, que le da una rigidez y durabilidad pocas veces vista.

Gracias a que el equipo está construido en un sola parte, el RAZR HD no te da la oportunidad de poder extraer su batería, así que ésta es interna. Además el equipo se siente bastante liviano una vez que lo tienes en tu mano y al tener contacto con el móvil, se logra sentir que es un equipo bien resistente y muy bien construido.

Pero te invito a que conozcamos más detalladamente el diseño exterior del Motorola RAZR HD.

Parte frontal

Lo primero que vemos por aquí es su pantalla HD de 4,7 pulgadas, mientras que arriba vemos principalmente el logo de la compañía, la cámara frontal, dos sensores, el auricular y arriba de éste, se encuentra un LED multicolor para las notificaciones, el cual destaca bastante cuando se encuentra en funcionamiento.

En la parte de abajo solo podemos ver el micrófono principal, no hay teclas de ningún tipo por este sector del equipo.

Parte trasera

Por la parte trasera vemos la “M” de Motorola, mientras que en la parte superior está la cámara principal acompañada de un flash LED y también del altavoz principal, además de un segundo micrófono para calcular el ruido ambiente durante las llamadas y para la grabación de video con sonido estéreo.

Esta parte no se puede remover, así que no se puede ingresar a la batería.

Costados del equipo

Partiendo por el lado izquierdo del equipo, notamos los puertos MicroUSB y Mini HDMI, seguido de la ranura para tarjetas MicroSIM y MicroSD, las que se encuentran protegidas por una tapa de seguridad.

Por el lado derecho solo vemos la tecla de encendido, seguido por las teclas para controlar el volumen del equipo o el zoom digital de la cámara.

Por arriba solo vemos el conector de audio Jack 3.5mm para la salida de audífonos, mientras que por abajo solo nos encontramos con unos tornillos.

Pantalla

4,7 pulgadas es el tamaño de la pantalla tipo Super AMOLED que integra el Motorola RAZR HD. Su resolución es de 1280×720 píxeles, cuenta con 16 millones de colores en total y una densidad de 312 ppi.

Gracias a estas características, la pantalla de nuestro protagonista ofrece colores muy buenos y una excelente calidad de imagen, tanto en brillo como en definición. Además, gracias a la tecnología AMOLED, los colores negros son profundos y no claros como se ven en otras pantallas.

El formato de imagen es en 16:9 (wide – ancho) para que puedas visualizar tus videos musicales y películas favoritas en pantalla completa. Cabe destacar también que la visualización de la pantalla con plena luz del sol es excelente.

La respuesta táctil también tuvimos una buena experiencia, respondiendo siempre de manera correcta y rápida, como la pantalla capacitiva que es. Obviamente la pantalla es táctil, pero también es multitáctil llegando a soportar hasta 10 puntos a la vez.

Pero volviendo al tema de los colores, tuve la oportunidad de juntar al Motorola RAZR HD y al Samsung Galaxy SIII y hacer una comparación de colores para que ver qué tal era la diferencia. La verdad es que casi ni se nota la diferencia, pero te invito a juzgar tu mismo al ver la siguiente imagen:

Cámara

Podrás capturar fotografías de hasta 8 megapíxeles con el Motorola RAZR HD, además gracias a su flash LED incorporado podrás capturar fotografías donde exista poca luz. También tendrás la oportunidad de grabar videos en Full HD con hasta 30 cuadros por segundo y sonido estéreo.

Modo Fotografía

En este modo podrás encontrar la función HDR que mejora notablemente el resultado final de la foto, además de poder capturar múltiples fotos en menos de 1 segundo, entre otras opciones.

Y para mejorar aún más la calidad de imagen, podrás realizar los siguientes ajustes que te detallaré a continuación:

Además podrás hacer un zoom digital de hasta 4x, activar el geo-etiquetado, modificar o eliminar el sonido del obturador y ajustar el valor de exposición.

Fotos de Prueba

Modo normal

Modo Macro

Foto con zoom digital

Modo Video

Con el Motorola RAZR HD podrás realizar capturas de video con calidad Full HD con hasta 30 cuadros por segundo y audio estéreo, además cuentas con variadas opciones muy parecidas a las que están disponibles en el modo fotografía.

En este modo tienes las siguientes opciones disponibles:

En el modo de video también  podrás activar el etiquetado GPS, usar la cámara frontal, encender el flash LED, ajustar la exposición, activar la estabilización de video, entre otras funciones.

Video de Prueba

Como ya es costumbre, acá te dejamos un video de prueba capturado con el Motorola RAZR HD en su máxima calidad posible. Recuerda seleccionar la calidad 1080p en el reproductor de YouTube para apreciar la verdadera calidad del video.

Multimedia

En este tema que a la gran mayoría de nosotros nos importa mucho, el RAZR HD tuvo el mismo cambio que el RAZR i, ya que ahora no nos encontramos con un reproductor de música propio de Motorola, ni tampoco efectos de audios propios ni nada de eso. Pero no te preocupes porque igual podremos reproducir nuestra música y también nuestros videos.

Reproductor de Música

Como verán en la captura, ahora se integra a Google Music como reproductor de música por defecto y no un reproductor propio de la compañía. ¿Por qué este cambio? Quizás esto tenga que ver con la relación que tiene Google con Motorola, pero bueno, por lo menos sabemos que este reproductor de Google no tiene nada que envidiarle a los demás.

El reproductor tiene opciones de repetición y reproducción aleatoria como cualquier reproductor normal, pero además tendrás la posibilidad de agregar el servicio Google Play Music y así escuchar toda tu música que tengas en la “nube”.

¿Y tiene ecualizador o efectos de audio?

El reproductor cuenta con un ecualizador de 5 bandas totalmente personalizable y además de contar 11 perfiles pre-definidos:

– Normal
– Classical
– Dance
– Flat
– Heavy Metal
– Hip Hop
– Jazz
– Pop
– Rock
– FX Booster

También podrás ajustar el refuerzo de graves y el efecto de sonido 3D. Estos dos últimos solo funcionan cuando hay unos audífonos conectados.

Reproductor de Video

Aquí Motorola decidió utilizar el reproductor de video que viene por defecto con Ice Cream Sandwich. La única diferencia es que este incorpora un botón virtual para poder conectarse y transferir contenido multimedia por DLNA.

Es compatible con videos en formato MP4/H.263/H.264/WMV, entro otros, soportando una resoución máxima de 1920×1080 con 30 cuadros y 1280×720 con hasta 60 cuadros por segundo.

Navegador

Acá Motorola decidió eliminar para siempre el navegador de Android que todos conocemos y en su reemplazo a puesto a Google Chrome.

Bueno, la gran mayoría conocemos este navegador y sus características como la sincronización de favoritos, la posibilidad de abrir varias pestañas a la vez, navegación en modo porno incógnito y varias funciones más que nos permite el navegador de Google.

Software

Nuestro Motorola RAZR HD llegó a nuestro W Labs con el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean. Por el momento no se sabe si será actualizado a Android 4.2.1 pero lo más probable es que si se actualice.

Personalmente lo que más me gustó fue que la personalización que hace Motorola, es muy mínima dejando casi intacta la interfaz original de Android llamada Holo, lo cual se agradece bastante por mi parte y estoy seguro que el resto de los usuarios estará de acuerdo conmigo.

La Home Screen o Menú de Espera que tiene disponible el RAZR HD, cuenta con 5 escritorios totalmente personalizables permitiendo cambiar el fondo de pantalla por uno animado o fijo, agregar widgets, crear carpetas o accesos directos de tus propias apps que tenas instaladas. Destaco lo fluido que va la interfaz en el equipo y lo fácil que es de utilizar.

Y ya que estamos hablando del sistema operativo, no podíamos dejar de mencionar algunas de las aplicaciones propias de la compañía. Eso si, en esta oportunidad Motorola decidió no agregar muchas como en modelos anteriores.

SmartActions > Esta app te ayudará a automatizar lo que prácticamente haces diariamente y manualmente. Por ejemplo, puedes usar esta aplicación para silenciar el timbre cuando estás en una reunión o enviar un SMS cuando llegas a una ubicación pre-configurada. También recibirás sugerencias por medio de notificaciones para poder adoptar un SmartActions que te será útil.

Alertas de emergencia > Esta aplicación está encargada de recibir los mensajes de emergencia que se emitan por aire en tu localidad y administrarlos directamente desde ahí.

Administrador de archivos > Esta app te permitirá examinar y administrar todos los archivos que tengas en la memoria interna y externa. Podrás copiar o mover archivos desde la memoria interna a la externa y viceversa.

Quickoffice: Esta aplicación es lo más parecido a Microsoft Office, pero para Android. Podrás abrir y editar documentos y presentaciones directamente en el equipo.

Por aquí tienes el menú principal:

Por acá tienes el menú de configuración:

Aquí tienes la barra notificaciones:

Acá tienes los teclados QWERTY virtuales que tiene el RAZR HD. Uno normal y otro Swype:

Y finalmente tienes el teclado numérico:

Rendimiento

Es bueno saber qué tal anda en cuanto a rendimiento el Motorola RAZR HD. Por lo mismo, hicimos unos benchmarks con aplicaciones especiales y comparamos los resultados con otros que obtuvieron equipos anteriores con Android que han pasado por nuestro W Labs.

Primero partamos con las diferentes pruebas que hicimos en el equipo. Cada prueba se repitió tres veces.

¿Y qué tal funciona el rendimiento de la batería?

La batería de 2.500 mAh que integra nuestro protagonista, me entregó una muy buena autonomía.

Con un uso más que normal, el RAZR HD estuvo encendido por 18 horas aproximadamente. Esto lo calculé dejando toda una noche cargando el equipo para luego ser encendido a las 6:30am y desde ahí se mantuvo durante toda la jornada conectado a Internet móvil usando redes sociales, WhatsApp, llamadas, navegación por sitios web, música, etc.

Conclusión y Evaluación

El Motorola RAZR HD es un smartphone de tomo y lomo, muy completo en cuanto a funciones y también en hardware. Y para que hablar de su diseño, ya que este equipo con ese color negro mezclado con color grafito, hacen derrochar elegancia por donde se le mire. Aparte hay que destacar los materiales con lo que está construido y ese LED de notificaciones grande que está arriba del auricular me gustó bastante.

Ahora si hablamos de las funciones, me gustó como corre Android 4.1.2 Jelly Bean, corre muy bien y sin ningún problema, con cero lag. Además el tema de la poca personalización que hace Motorola en la interfaz, se agradece basante.

Por otro lado tenemos su pantalla HD de 4,7 pulgadas, la que me gustó mucho como se ve, tiene colores resaltantes y un muy buen brillo, haciendo que los videos en alta definición se vean increíbles. También la sensibilidad de la pantalla era excelente, siempre respondía muy bien al momento de estar controlándola.

La cámara también me gustó como capturaba las fotografías, al igual que los videos y agradezco a Motorola que se preocupe de que el audio de los videos sea en estéreo, y que incluya ajustes para eso.

La duración de la batería me gustó, creo que cumple con tenerme el equipo encendido durante toda mi jornada, así cuando la finalizo, el equipo queda listo para que sea cargado durante toda la noche.

Me gustó la opción de que ahora Motorola haya eliminado el navegador y reproductor de música de Android y que hayan sido reemplazados por las versiones de Google. Además me gustó la calidad de sonido ofrecida por el RAZR HD, quedé bien conforme.

En fin, ¿me compraría este equipo? La respuesta es SÍ, porque es un excelente smartphone, muy completo en todo y además viene listo para ser compatible con las redes 4G LTE de Chile. Reconozco que me dejó loco con su diseño y ese LED de notificaciones que tiene.

Lo Imperdible

  1. Excelente diseño
  2. Excelente materiales
  3. Buena cámara
  4. Excelente pantalla
  5. Buen rendimiento en el sistema operativo
  6. Buena autonomía de la batería
  7. 4G LTE Ready

Lo Impresentable

  1. No tiene Radio FM
  2. El material de KEVLAR no es oleofóbico, permitiendo que la grasa se quede en el equipo

Autor: Jonathan Munizaga
Realizador Audiovisual: Jonás Van den Bosch
Gráficas: Javier Villenas  

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos