Nintendo Wii U

Miyamoto cree que la alta definición “le dará nueva vida” a Wind Waker

Las animaciones del juego se verán muy favorecidas gracias a la mayor resolución, en una idea que viene desde el título original.

Como bien se sabe, The Legend of Zelda: Wind Waker llegará este año a Wii U y con un aspecto visual algo renovado gracias a la alta definición. Lo cierto es que el juego en su versión original ya se veía bastante bien, sin embargo el propio Shigeru Miyamoto cree que la nueva cantidad de pixeles va a refrescar el juego por completo.

Hablando con ABC, Miyamoto se refirió a lo que significa la alta definición para un juego como Wind Waker. Y también recordó que hace años, cuando estaban desarrollando el juego para Gamecube, ya en el equipo sentían que «la alta definición le podría inyectar nueva vida al juego y sus animaciones»; por lo mismo, decidieron hacerlo ahora con la Wii U, la primera consola de Nintendo capaz de mostrar resoluciones HD.

El caso de Pikmin es similar, ya que en el juego original «habían muchos Pikmin corriendo por ahí», y que con un mayor nivel de detalle se podían mostrar las expresiones de las pequeñas criaturas de mejor manera. Por eso, la decisión de llevar Pikmin 3 a la Wii U se daba por hecha.

Lo poco que se ha visto hasta ahora de Wind Waker en alta definición deja claro que el juego va a brillar por su apartado artístico, tal como ya lo hiciera el original. No tiene fecha de lanzamiento todavía, pero se espera que llegue a las tiendas durante la última parte del año.

Link: HD breathes new life into Zelda: Wind Waker – Miyamoto (Official Nintendo Magazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos