Nintendo Wii U

Minecraft para PlayStation es posible, pero en Wii U es poco probable

El diseñador en jefe de Minecraft Pocket dice que una vez terminada la exclusividad con Microsoft podrían dar el salto a Sony.

Jens Bergensten, integrante del estudio Mojang y diseñador en jefe de Minecraft Pocket Edition para dispositivos iOS, ha revelado en entrevista con iGamer que existe la posibilidad de que el popular juego de construcción en mundo abierto haga su aparición en las consolas de Sony, pero las probabilidades de que ocurra lo mismo en la Wii U de Nintendo son escasas.

“Microsoft tiene un acuerdo de exclusividad para gestionar el juego en consolas. Cuando este termine, podríamos considerar llevar a Minecraft a PlayStation, pero una versión de Wii U es poco probable”, refirió el diseñador durante la charla sin dar razones sobre esta decisión.

Cambiando de página, Bergensten también habló sobre los desafíos y las dificultades que ha librado su equipo de trabajo en la adaptación de Minecraft para dispositivos móviles, al cual se le está integrando modo en línea para que les sea posible a los usuarios conectarse a servidores dedicados y no sólo con otros dispositivos.

“El mayor reto ha sido, y aun es, encontrar el común denominador para la variada gama de móviles en el mercado. Es un obstáculo para muchas de las características que tenemos presentes en la versión para PC, como los mundos infinitos y los artilugios de la redstone. Con el tiempo hemos descartado más y más modelos en orden de agregar más cosas divertidas a la Pocket Edition”.

Lanzar Minecraft en PlayStation sin duda sería otro éxito de ventas para el equipo de Mojang, y para muestra sólo basta observar el gran recibimiento que ha tenido el juego en su versión para Xbox 360, que hasta la fecha ha superado los 5 millones de descargas.

Ahora bien, ¿por qué no lanzarlo para Wii U? Sin razones claras por parte del estudio es complicado dar un veredicto, pero quizá se trate de un “ajuste de cuentas” por parte de Markus “Notch” Persson por la animadversión que han manejado los de Kioto con los juegos independientes. Especulaciones nada más.

Link: Minecraft on PlayStation being considered, Wii U version “very unlikely” (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos