CHW

Microsoft impulsará la venta de notebooks con pantalla táctil

Apreciables descuentos en los productos estrella de Microsoft (Windows 8 y Office 2013) para las notebooks OEM equipadas con pantallas táctiles.

Windows 8 es un muy buen sistema operativo en muchos aspectos, a la vez que prepara el camino para un futuro en el que las pantallas táctiles serán la opción predominante tanto en las PC de escritorio como portátiles. Pero lamentablemente para Microsoft, ese futuro aún parece algo distante dada la muy lenta adopción de las pantallas táctiles por parte de los fabricantes de PCs.

Muchos analistas coinciden en que la escasez de equipos con pantalla táctil ha sido uno de los factores que han evitado que Windows 8 tenga el éxito que esperaba Microsoft, aunque a pesar de este factor el sistema operativo ha tenido una aceptación bastante buena, vendiendo hasta el momento más de 60 millones de unidades (según la propia Microsoft).

Aunque Windows 8 goce de un relativamente buen nivel de ventas, Microsoft es consciente de que necesitan que los equipos con pantallas táctiles se masifiquen, pues ello impulsará significativamente las ventas de Windows 8; por lo que han iniciado una serie de medidas para apoyar a los fabricantes de notebooks que apuesten por las pantallas táctiles.

Se rumorea que Microsoft dará significativos descuentos por sus aplicaciones estrella (Windows 8 y Office 2013) a los fabricantes de notebooks con pantalla táctil, en un intento por reducir el precio final de venta de estos equipos, haciéndolos más atractivos para los consumidores.

Microsoft actualmente ambos productos a tan sólo US$ 30 a los fabricantes de notebooks con pantalla táctil de 10.8” o inferiores; pero quizá estas nuevas medidas se enfoquen en extender y/o ofrecer descuentos similares (o mejores) a notebooks con pantallas táctiles de tamaños superiores.

Link: Microsoft to Offer Discounts on Software to Help Drive New-Generation of Notebooks  (XBit Labs)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos