postcruzado

Microsoft es inocente de violar patentes de Google en la Xbox

Aunque un juez encontró a Microsoft libre de toda culpa, Google todavía podría ganar esta batalla legal.

El juez David Shaw de la Comisión Internacional de Tratados de los Estados Unidos decidió darle la razón a Microsoft en el caso de la supuesta violación de patentes que la consola de videojeugos Xbox 360 había cometido en perjuicio de Google y su subsidiaria Motorola Mobility.

Aunque el juez otorgó el fallo a favor de Microsoft, su decisión aún debe ser avalada por los seis miembros de la comisión quienes tienen el poder de bloquear importaciones de productos que infrinjan alguna patente de los Estados Unidos.

Lo que Motorola peleaba en este caso era un asunto de comunicación del Xbox con diferentes accesorios, estos supuestamente violaban cinco patentes, dos de ellas ampliamente usadas para decodificación de video.

Obviamente Microsoft está feliz por la decisión del juez y sobre esto comentó David Howard, vicepresidente corporativo y diputado general del consejo de Microsoft: “Estamos muy satisfechos con la ley administrativa y que el juez no haya encontrado elementos para creer que Microsoft haya violado patentes de Motorola y estamos confiados que esta determinación será reafirmada por la comisión”.

Por su parte Google se mostró poco satisfecho con este resultado y Matt Kallman, representante de la empresa se limitó a declarar: “Estamos muy decepcionados con la resolución emitida el día de hoy pero esperaremos la palabra final de la comisión”.

Habrá que esperar la resolución de la comisión y ver si al final le dan la razón a Microsoft o se ordena bloquear la importación de la consola fabricada en China.

Link: Microsoft Cleared of Infringing Google Patents With Xbox (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos