fayerwayer

Microsoft busca extender las posibilidades táctiles en el próximo Windows Blue

Un video filtrado muestra algunos detalles adicionales de esta versión multiplataforma de Windows.

Los rumores sobre Windows Blue, la siguiente actualización del sistema operativo de Microsoft, aparecieron apenas había nacido Windows 8. El sistema, que sería multiplataforma para incluir smartphones, tablets y PCs, dio nuevas muestras de existencia gracias a un video filtrado que corresponde a una presentación durante el evento TechFest, donde Microsoft presenta varias de las tecnologías en las que está trabajando.

En el video aparece el gerente de estrategia tecnológica de la empresa, Eric Rudder, hablando de “extender el tacto de forma todavía más dramática”.

En el demo (que empieza en torno al minuto 5 por un error técnico) se muestra la aplicación Fresh Paint para Windows Blue, que no revela ninguna característica particular del nuevo sistema operativo. Sin embargo, se destaca la opción de agregar acuarelas y métodos mixtos para pintar en la app. Esta aplicación fue una de las destacadas en Windows 8 en su lanzamiento.

No hay detalles sobre cuándo se lanzará Windows Blue, aunque se confirma el nombre clave. Se dice que Blue tendrá una vista previa en los próximos meses, y que con su lanzamiento se introducirá también Internet Explorer 11.

Link: Microsoft looking to ‘extend touch’ in ‘dramatic’ ways for Windows Blue, leaked video reveals (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos