Estudios

México lidera en el uso de dispositivos móviles en la recámara

Un estudio de Motorola Mobility indica que los mexicanos prefieren sus tablets o smartphones para ver series y películas

¿Cuántos de ustedes no tienen la afición por ver un capítulo de su serie favorita antes de dormir? Mejor dicho, ¿cuántos lo hacen en su Tablet? Al parecer esta moda se está generalizando y el televisor ya comenzó a ser desplazado de las recámaras de algunos geeks en México.

De acuerdo al estudio anual de Motorola Mobility conocido como Media Engagement Barometer, la mitad de los consumidores mexicanos prefieren ver contenido en su tablet mientras se encuentran en la recámara. De hecho más de la mitad admitió que ha descargado o almacenado alguna película o programa de televisión en su dispositivo móvil.

El usuario de tablet es descrito como “super usuario” y se dice que ve unas 6.7 horas de películas a la semana, comparado con las 5.5 horas que ven aquellos que no tienen este gadget. De hecho un 80% del contenido que ven los dueños de dispositivos móviles ha sido previamente almacenado.

El estudio, que fue realizado a más de 9,500 consumidores en 17 países, arroja el porcentaje de uso en otros lugares del hogar. Por ejemplo, no solo las tablets son preferidas en la recámara, también los teléfonos móviles. Al igual que con la escala de tablets, México, Emiratos Árabes y Suecia son los países que más usan el móvil en este rincón del hogar.

En la sala, el dispositivo preferido sigue siendo el televisor (50%), seguido de las consolas de videojuegos (47%), smartphones (41%) y tablets (40%). Hablando del baño, un 9% de los encuestados dijo que se lleva su tableta, mientras que un 16% dijo que prefiere el smartphone.

Una de las razones por las que la gente prefiere grabar y almacenar el contenido en su dispositivo es para evitar los anuncios publicitarios. Del estudio se desprenden otros datos interesantes, como que el 73% de los usuarios tienen laptop, contra un 60% o 26% que tiene smartphone y tablet. También que las audiencias jóvenes (16 a 24 años) son las que prefieren involucrar a las redes sociales mientras ven un programa de TV.

A continuación la gráfica detallada.

Link: Mobile Devices and DVRs Shifting Global Media Consumption (via CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos