Ciencia

México: Lanzan con éxito el satélite Satmex 8

Con este nuevo satélite se espera poder ofrecer un mejor servicio para la siguiente década.

La empresa mexicana Satmex logró poner en órbita el satélite Satmex 8 luego de que se moviera la fecha de lanzamiento original programada para el 27 de diciembre del 2012 esto, debido a que el Proton-M, cohete que podría el Satmex 8 en el espacio no pudo hacerlo en tiempo.

Según datos de la agencia espacial rusa, el lanzamiento se llevó a cabo desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajastán sin problema alguno. El Satmex 8 fue fabricado por la empresa Norteamericana Space Systems/Loral, tendrá una vida útil de 15 años y ofrecerá cobertura al norte, centro y sur de América Latina. Su costo fue de USD$350 millones y su capacidad es equivalente a la de los satélites Satmex 5 y Satmex 6 juntos.

La empresa Satmex tiene sus esperanzas puestas en este nuevo satélite y es que su estado financiero no es precisamente el óptimo pero gracias a este nuevo equipo, podrá continuar ofreciendo los mismos servicios que el Satmex 5 venia proporcionando, satélite que está por terminar su vida útil.

Actualmente, se está fabricando el Satmex 7 que formará parte de una nueva generación de satélites con un sistema eléctrico de mayor duración y se pretende que sea lanzado por la empresa Asia Broadcast Satellite. El costo de este nuevo equipo será de USD$350 millones, se espera que se ponga en órbita a finales del 2014 o principios del 2015 y que el lanzamiento sea desde Cabo Cañaveral.

Link: Logran lanzar Satmex 8 y garantizar servicios (Milenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos