Móviles

México: Crecimiento de tablets será regular durante el 2013

Luego de dispararse a 148% durante 2012, este año las ventas serán mucho más discretas.

Durante los últimos años, la venta de tablets en México ha registrado números sorprendentes. Tan solo el año pasado se vendieron 1.600.000 unidades, de las cuales más de la tercera parte (668.000) ocurrieron durante el último trimestre del 2012. Con esto, uno pensaría que el 2013 pinta para ser otro año de crecimiento exorbitante, lamentablemente no será así.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Abraham Llández, consultor de consumo y dispositivos comerciales de IDC México, el porcentaje de crecimiento ya no será de tres dígitos, sin embargo el pronóstico es positivo ya que se espera que sea de 57.9%, o 2.5 millones de tablets. El catalizador del crecimiento será el uso de estos dispositivos en entornos de productividad y ambientes empresariales.

Otro catalizador también puede ser la indiscriminada cantidad de tablets chinas que siguien llegando al mercado mexicano. Tan solo en 2012 alcanzaron el segundo lugar con un 18.2% en cuota de mercado los dispositivos que rondan entre 200 y 249 USD, detrás de las tablets de entre 700 y 799 USD, de acuerdo a IDC.

Abraham comenta que actualmente el 94% de las tablets son de uso residencial, mientras que el 6% son de empleo corporativo. Los porcentajes cambiarían ya que los fabricantes de PC introducirán ofertas de tablets con especificaciones técnicas idóneas para fines de productividad. Esto atrapará la cuota de mercado que se encuentra indecisa en comprar o no una Tablet, comentó el consultor de IDC.

Abraham Llández dijo que de seguir así la tendencia, el próximo año las tablets habrían superado a todo tipo de computadoras. Aunque este tema de PC vs Tablet siempre será un tema debatible, es un hecho que la caída de 11 por ciento en la venta de computadores nos dice por dónde va la tendencia.

Links: 
Venta de tabletas en México frenará ritmo en 2013: IDC (El Economista)
Las tabletas vencen a las PCs (El Universal)

Tags

Lo Último