Móviles

México: BlackBerry Z10 ya tiene fecha de salida

El equipo llegará a la operadora Telcel en dos presentaciones: 3G y LTE. Los precios permanecen sin ser revelados.

El próximo 20 de marzo, la compañía canadiense BlackBerry buscará ampliar su mercado en territorio azteca con el lanzamiento oficial del modelo BBZ10, el cual llegará a través de la operadora móvil Telcel en un principio para después dar el salto a Iusacell (quedando únicamente por confirmar su recibimiento Movistar).

De acuerdo a Rafel Luna Grajeda, director de Comunicaciones Corporativas de BlackBerry, el smartphone podrá ser adquirido en dos versiones: la primera para redes 3G, y la segunda para funcionar con la red LTE (recién implementada en México por las principales operadoras). Sin embargo, los precios y los paquetes aún siguen sin ser revelados, aunque se espera que esto cambie en los próximos días.

Pese a que la antes llamada RIM ha perdido mercado en contra de Sansumg y Apple, la compañía espera que con la llegada de su plataforma BlackBerry 10 el panorama le sea más favorable, aunque los últimos informes no pintan para nada bien. No obstante la canadiense aun cuenta con una sólida base de consumidores en México, donde se registró un 30 por ciento de participación hasta finales del 2012, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (The-CIU).

La pregunta es, ¿podrán los nuevos modelos subsistir ante la llegada del Galaxy IV y el nuevo iPhone?

No olviden echarle un ojo al Labs del BBZ10. Tal vez los convenza.

Link: BlackBerry 10 llega a México el 20 de marzo (Diario El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos