México: Apple pierde otra batalla en su demanda contra iFone

México: Apple pierde otra batalla en su demanda contra iFone

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un recurso de amparo impuesto por Apple.

La batalla de Apple contra la empresa mexicana iFone continúa en los tribunales, donde el gigante de Cupertino parece no tener suerte. El capítulo más reciente se dio esta semana, cuando la Suprema Corte de Justicia desechó un recurso de amparo a Apple.

El nuevo revés tiene que ver con un amparo directo en revisión impuesto por Apple, que de acuerdo a iFone, intentaba retrasar la ejecución de resoluciones administrativas y judiciales emitidas en su contra. Con esto queda firme el pronunciamiento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que determina que la empresa mexicana ha usado legítimamente la marca iFone para prestar servicios de telecomunicaciones.

Para aquellos que están ajenos al tema, en 2009 Apple inició un proceso legal en contra de la empresa mexicana, argumentando que el nombre iFone podría generar confusión ya que es idéntica a iPhone bajo un criterio fonético. El problema para Apple es que la empresa mexicana registró el nombre iFone en 2003, cuando el móvil de la compañía no existía.

Desde que el iPhone llegó a México en 2008, Apple ha intentado por todos los medios que se impida usar el nombre a la empresa mexicana. La compañía de Cupertino tuvo la brillante idea de saltarse la resolución del IMPI y solicitar el registro de marca ante una sala especializada de materia de propiedad intelectual del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Desde ahí todo ha ido de mal en peor para Apple, quien no ha podido ganar la batalla legal en cada tribunal. Hace tres meses le fue negado un amparo ante el décimo octavo tribunal colegiado de Distrito; hoy nuevamente se desecha otro recurso de amparo, pero con la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ahora tocará ver de cuánto será la indemnización que se tendrá que pagar a iFone S.A. de C.V. por concepto de daños y perjuicios.

Link: Apple sufre derrota legal ante iFone (CNN Expansión)

Te puede interesar:
México: Batalla legal de Apple por el nombre “iFone”
Apple pierde demanda en México
México: iFone devuelve el “regalito” y demanda a Telcel, Movistar y Iusacell