Móviles

Megalodon, el nombre clave del rumoreado Google Nexus 5

Cámara de 16 megapíxeles y procesador a 2,3GHz, todo por menos de 100 dólares, ¿te lo crees?

¿Ya estamos recuperados del sinnúmero de rumores sobre el Samsung Galaxy S4? ¿Sí? ¡Muy bien! Porque ahora es cuando comienzan los rumores sobre el sucesor del exitoso Nexus 4. Bajo el nombre clave de “Megalodon” se estarían dejando ver supuestos aspectos del que sería el Google Nexus 5, un desarrollo con hardware a cargo de LG que vería la luz este mismo año.

Hace tan sólo unos días que les dijimos que podría costar menos de 100 dólares y asomamos algunas de las más comentadas especificaciones que se presume que tendría. Pues bien, en este caso el rumor apunta a que sería un smartphone de alta gama con una potencia capaz de merecerle el nombre de Megalodon (un tiburón):  una cámara trasera de 16 megapíxeles, capaz de registrar vídeo a 4K y 30 fps, mientras a 60 fps ofrecería 1080p, todo esto con tecnología de OmniVision… La bomba.

Además, memoria RAM de 3GB y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz, ¡otra bomba! Eso sin contar que tendría una pantalla OLED HD de 5,2 pulgadas con resolución de 1080p, a lo que tendríamos que sumar el hecho de elegir entre almacenamientos que irían desde 16GB hasta 64GB, vivos gracias a una batería de 3300 mAh.

¿Te lo crees? Yo no. Me parece excesiva la relación entre lo que sería el móvil y su precio. Con un equipo así estaríamos, quizás, ante “el smartphone definitivo” y, si bien Google quiere triunfar vendiendo por volumen, tampoco se jugaría el cuello fijando un precio ridículamente pobre para un móvil ridículamente rico.

En fin, todo en el mundo de la tecnología se basa en esperar. Esperemos a ver qué será capaz de hacer realmente el Google Nexus 5. Mientras tanto, ¿con qué te quedarías tú? ¿Nexus 4, Galaxy S4 o iPhone 5?

Link: Rumor: Is this the LG Nexus 5? (Android and me)

Tags

Lo Último


Te recomendamos